Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La cadena de Julio Ariza desmiente tajantemente que esta iniciativa atienda a problemas financieros de la empresa

Las claves de la campaña recaudatoria de Intereconomia

"La ecuación pido dinero, luego tengo problemas, no es correcta. Solicitamos apoyo y ayuda porque queremos ser más libres", explica un portavoz del grupo

Irene Perezagua 08 Jun 2011 - 16:27 CET
Archivado en:

Tras la petición de donativos de Intereconomia a sus telespectadores, conocida el miércoles 8 de junio de 2011, varios medios -entre ellos laSexta- han aprovechado para levantar suspicacias sobre el estado de las cuentas del grupo presidido por Julio Ariza —El Gran Wyoming (laSexta): «Mañana comenzaremos la campaña ‘Save the Fachas’–. Es por eso, que fuentes de entidad de la cadena han hablado con Periodista Digital para desterrar cualquier tipo de rumor sobre una posible quiebra y desvelar las verdaderas claves que han llevado a sus directivos a solicitar ayuda financiera a sus seguidores.

Sobre los supuestos «graves problemas financieros» que tiene la cadena, un portavoz de Intereconomía estima:

Lo desmentimos totalmente. Existen los lógicos problemas derivados de la crisis económica en España, como tiene todo el mundo, pero el grupo tiene cerca de 800 empleados y tira para adelante con fuerza.

La ecuación pido dinero, luego tengo problemas, no es correcta. Solicitamos apoyo y ayuda porque queremos ser más libres, y naturalmente para continuar en el mercado con los contenidos y el ideario que nuestros usuarios desean, y ofreciendo productos de calidad. Estamos recibiendo numerosos apoyos.

Según la misma fuente, la culpa de que se haya recurrido a esta iniciativa «en parte» la tiene el Gobierno y «sus zancadillas», entre las que se encontraría la «migración» del canal a otro dial:

Parte del problema son las zancadillas, o algo más, que nos está poniendo el Gobierno, con la migración de Intereconomia TV (y otras cadenas) a otro canal, y con sus sanciones -que los tribunales están revocando y declarando nulas, como la última de la Audiencia Nacional, en la que se ampara la libertad constitucional de expresión y opinión-.

Hay gente a la que le cuesta la resintonización de canales, jóvenes y mayores. Esperamos se vaya resolviendo, y podamos recuperar pronto nuestra línea de crecimiento, que llevó a batir récord en mayo, con un 1,6% de share.

En el seno de Intereconomia se cree que no serán la única cadena en recurrir a la formula de financiación mixta:

Pensamos que el futuro para los medios está en un modelo de financiación mixta, entre publicidad y apoyo de los espectadores/lectores/radioyentes/internautas/, etc., que pagarán para apoyar a su medio o a su grupo de medios.

Prevemos además que habrá otras empresas de comunicación que se sumarán a esta financiación mixta.

Más información

«La Gaceta» pide donativos a sus lectores para Intereconomía TV

Intereconomía elude la sanción de 100.000 euros por sus críticas al Día del orgullo gay

Wyoming se pitorrea de Intereconomía por pedir dinero: «Por favor, donativos para ‘Save the Fachas'»

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by