Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La actriz de la época del destape sufría un cáncer de colon e hígado

Muere a los 69 años la presentadora de televisión Marisa Medina

En 1971 debutó en el cine con «La casa de los Martínez»

Periodista Digital 11 Abr 2012 - 17:22 CET
Archivado en:

Más información

Alfonso Ussía sale como un poseso a atacar al ‘ABC’ a cuenta de Mingote

Anson echa más leña al fuego: «Con Mingote ha perdido ABC su penúltimo signo de identidad»

La expresentadora de televisión, Marisa Medina, ha fallecido a los 69 años.

En 2010 le diagnosticaron un cáncer de colon y de hígado avanzado, hecho por el que los médicos le dieron «dos años de vida», según confesó la actriz de la época del destape.

En sus últimas entrevistas en los programas de Telecinco «¡Qué tiempo tan feliz!» y en ‘Sálvame’, Marisa Medina reconoció que había sufrido muchas adicciones en el pasado.

«Las drogas y el alcohol me han pasado factura, pero sobre todo mi adicción al juego. He sido ludópata, me he jugado mucho dinero y lo he perdido todo», aseguraba la famosa actriz en los años 60 y 70.

Confesó haber perdido 150 millones de pesetas y una vez fuera de estas adicciones, reflejó sus vivencias en el libro «Canalla de mis noches» (2003) y el poemario «La droga solitaria» (2008).

Marisa Medina se casó en 1970 se casó con el compositor Alfonso Santiesteban, con el que tuvo tres hijas: Silvia (1974), Alexandra (1976) y Laura (1983). Su amor se terminó en 1983 y en 1994 ambos se divorciaron.

Extensa carrera profesional

En 1971 debutó en el cine con «La casa de los Martínez», a la que siguieron: «Si fulano fuese mengano», «En un mundo nuevo», con José Rubio; «Los caballeros del botón de ancla» (1972); «El padrino y sus ahijadas», realizada con Antonio Garisa (1973); «Las señoritas de mala compañía», con José Luis López Vázquez; «¡Caray que paliza!» (1974); «El comisario G», «Vida íntima de un seductor» (1975); «Pecado mortal», y «Eva limpia como los chorros del oro» (1976).

Dentro del mundo de la canción, realizó diversas galas por España y grabó varios discos, aunque sin demasiado éxito. Tras cinco años de ausencia de la pequeña pantalla, en enero de 1990 regresó a TVE para colaborar en el programa «Buenos días».

Al año siguiente, en febrero de 1991 presentó en TVE el espacio semanal «Llave en mano», dedicado a la vivienda, en el que abordaba aspectos relacionados con la arquitectura, la decoración y la legislación, en colaboración con especialistas.

En 2005, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI-PRTV) le concedió uno de sus premios «Entrañables».

 

 

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by