La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, era entrevistada este 4 de marzo de 2015 en el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3). La también secretaria general del Partido Popular respondió a todas las cuestiones formuladas por Susanna Griso, presentadora del programa, así como las que quisieron realizar los tertulianos invitados en esta jornada.
Sin embargo, estando entre la nómina de periodistas el que fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, muy crítico con el PP de Rajoy, estaba casi cantado que se iba a producir un choque entre éste y la presidenta manchega. Eso sí, Rodríguez demostró no ir demasiado informado sobre la trayectoria de Cospedal cuando le acusó de acumulación de cargos, entre ellos el de senadora…cargo que no ocupa desde el año 2011.
Miguel Ángel Rodríguez no entendía cómo la política del PP no había visto el vídeo hecho por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, recreando lo que puede pasar tras los comicios andaluces e insinuaba entre líneas que eso le pasaba por acumular tantos cargos. Cospedal no se escondía e iba directa:
Usted se refiere a la acumulación de cargos. Sé que hay personas a las que no les parece bien. Mire usted, yo soy la presidenta de Castilla-La Mancha porque me han elegido los ciudadanos y soy la secretaria general de mi partido porque así lo votaron los militantes…
Y aquí Miguel Ángel Rodríguez se saca de la manga otro cargo más:
Y además el cargo de senadora.
Cospedal le refrescaba la memoria:
Yo senadora no soy desde hace mucho tiempo, concretamente desde hace casi cuatro años, así que está un poco equivocado.
MAR insistió en la acumulación de cargos de la presidenta manchega:
Bueno, es diputada regional.
Y la política ya le remachaba:
Vamos a ver, para que usted lo sepa. No es una acumulación de cargos, es que si no soy diputada regional, no puedo ser la presidenta de Castilla-La Mancha porque a mí me elige el Parlamento.