El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzó su carrera a la Presidencia del Gobierno al ser proclamado oficialmente como candidato de su partido, tras ser ratificado por aclamación por el Comité Federal del PSOE.
En el teatro Circo Price y ante más de millar de personas, este 21 de junio 2015 el líder del PSOE realizó su primer discurso con una puesta en escena muy presidencialista. Sus primeras y últimas palabras estuvieron acompañadas de una gran de bandera de España en el fondo.
A los presentes en el acto llamó la atención esta escenografía así como que el protagonismo de su mujer Begoña Gómez, que vestida de rojo, subió al escenario al terminar el discurso de Sánchez para, juntos, saludar a los presentes. Por su parte, Sánchez vestía traje oscuro, camisa blanca y corbata roja.
IMAGEN DE MODERACIÓN
Pedro Sánchez quería ofrecer imagen de moderación y de identificación con los símbolos nacionales, copiada en parte de los candidatos estadounidenses, muy del estilo del presidente Barack Obama.
Como explica el diario El Mundo, los detalles fueron dirigidos por el propio Sánchez y por su equipo más próximo para evitar filtraciones. Su directora de Comunicación, Verónica Fumanal, y la dircom del PSOE, Maritcha Ruiz, muy próximas al líder, tuvieron mucho que ver; al igual que Juan Manuel Serrano, jefe de Gabinete.–La intrahistoria de un efecto sorpresa ‘a la americana’—
También estuvo al frente de la escenografía su número dos, César Luena, y el equipo de la Secretaría de Organización, con Juan Ramón Ferreira al frente. Muy pocos más conocían los detalles, preparados para «el próximo presidente del Gobierno», explican.
Todo se mantuvo en secreto para evitar que algún medio de comunicación lo adelantara. Lo fundamental era guardar el efecto sorpresa de la bandera y lo consiguieron, como se comprobó en las caras de asombro de los dirigentes socialistas.
PILLADO POR ‘EL INTERMEDIO’
En ‘El Intermedio’, este 22 de junio 2015 Dani Mateo ha explicado a qué se debe el nuevo tono patriótico utilizado por Pedro Sánchez, tras presentarse como candidato a las elecciones generales en un escenario presidido por una enorme bandera de España.
«A Pedro Sánchez le pasa lo que a todo español. Nos flipamos con Estados Unidos mogollón.»

QUIERE FICHAR A UN ASESOR DE OBAMA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere incorporar al experto en salud pública Rafael Bengoa, asesor del presidente Barack Obama, y al exministro Jordi Sevilla, que formó parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para el equipo de asesores que está conformando con el objetivo de elaborar el programa electoral con el que se presentará a las próximas generales.
Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la Ejecutiva del PSOE, Bengoa será uno de los nombres que integrarán ese grupo de expertos, de dentro y fuera del partido, con los que Sánchez quiere elaborar un «programa de gobierno para los próximos diez años».
Bengoa fue consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Patxi López en el País Vasco entre 2009 y 2012 y después fue fichado como asesor de Sanidad del Proyecto Obamacare del presidente estadounidense. Es doctor en Medicina y Master en gestión de sistemas de salud y en salud comunitaria por la Universidad de Londres y trabajó durante 14 años en la Organización Mundial de la Salud.
Por lo que se refiere a Sevilla, fue ministro de Administraciones Públicas en la primera legislatura de Zapatero y después entró, como asesor de alto nivel, en PricewaterhouseCoopers y se incorporó al claustro de profesores del IE Business School. Según las fuentes consultadas, ahora está dispuesto a abandonar este cargo para volver a involucrarse en la política con Pedro Sánchez.
El líder de los socialistas ha valorado que Sevilla es «un economista de reconocido prestigo» que tiene «contactos en altos niveles políticos y empresariales». Además, considera que tiene un «marcado perfil independiente», que le ha llevado en ocasiones a distanciarse de las políticas económicas de Zapatero.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home