Isabel Durán y su equipo de ‘Más claro agua’ de 13TV emitieron un reportaje este 8 de enero de 2016 con el que dejaban a descubierto a varios de los miembros podemitas que han llegado a la política española para, según ellos, regenerarla. Y resulta que estos nuevos actores políticos que ahora cogen cargo público, tienen una amplia trayectoria en cuestiones que no corresponden a representantes de los ciudadanos. Y no solo se habla de Rita Maestre y su asalto a las capillas —La ‘asalta capillas’ podemita que será juzgada, Rita Maestre, debería dimitir como dice el código ético de Ahora en Común –, sino de cosas mucho más serias:
A mí me sorprende enormemente el silencio sepulcral de las fuerzas políticas en cuanto a quiénes están tomando posesión de sus escaños. ¿Por qué hay silencio de los medios y de los políticos con este personaje?
Así decía la propia Isabel Durán, que explicaba uno por uno todos los ejemplos de regeneradores podemitas con muchas cosas que callar:
– Pedro Palacio, diputado autonómico de Podemos en Castilla y León, condenado por abusar de una niña de 5 años en 2012, que en su descargo alegaba que solo fueron unos tocamientos y que la víctima solo tenía 3 o 4 años. El pasado octubre de 2015, al publicarse la noticia, dimitió de su cargo —El podemita Pedro Palacio le hace un morado a su partido tras dimitir por ocultar sus abusos sexuales–.
– Alberto Rodríguez, diputado por Tenerife, fue arrestado en 2006 por agredir a policías. Les llamó asesinos e instó a la gente a agredirles, y después declaró que no solo no se avergüenza sino que lo volvería a repetir. Consiguió su escaño en el Congreso el 20-D —¡Vaya currículum en Podemos Canarias!: una investigada por la Fiscalía, otro detenido por drogas… –.
– Jorge Luis Bail, diputado de Podemos por Huesca, detenido en 2012 por agresión a la Guardia Civil. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión. Y él alegó que lo único que hizo fue apartar un fusil de su cara.
– Josetxu Arrieta, senador de Podemos por Guipúzcoa, fue detenido como responsable político de ETA en Rentería. Condenado a 6 años de cárcel por formar parte de la dirección de ETA y por tenencia ilícita de armas —El senador de Podemos por Guipúzcoa es un exterrorista de ETA–.
– José Ramón Galindo, senador de Podemos por Lanzarote, a quien en 2008 se le detuvo por tráfico de cocaína. El secretario general del partido morado en Canarias adujo, para defenderle, que tenía un local y la policía iba allí a darle la lata.
– Andrés Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por agresión a un socialista. Pablo Iglesias le defiende: «La condena a un sindicalista que es un ejemplo de la defensa de los derechos de los trabajadores, a mí me hace sentir solidaridad».
Más información
Podemos prepara el asalto de la CUP ofreciendo apoyo a presos etarras y referéndum separatista
Las contradicciones de Podemos: cómo decir ocurrencias y no pagarlo en las urnas
Podemos sigue respaldando a los verdugos chavistas y elude apoyar la democracia en Venezuela
El senador de Podemos por Guipúzcoa es un ex terrorista de ETA
¡Vaya currículum en Podemos Canarias!: una investigada por la Fiscalía, otro detenido por drogas…
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home