Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

TWITTER ES UNA CALDERA EN EBULLICIÓN CON LA NOTICIA: "¿PERO NO QUERÍAN DESPOLITIZARLA?"

Podemos maniobra y aspira a colocar a Ana Pardo de Vera o Arsenio Escolar al frente de RTVE

El País, en una información de Carlos Cué, asegura que el mayor de los Escolar será el afortunado mientras que 'OkDiario' apuesta por la directora de 'Público'

28 Jun 2018 - 09:26 CET
Archivado en:

Actualización a las 16:12h: Negros nubarrones se ciernen sobre el futuro de los medios públicos. La directora del diario Público, órgano afín a Podemos, donde el cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero emite su programa, acaba de meterse en las quinielas para hacerse con el control de RTVE.

Podemos tiene claro que necesita manejar la televisión pública, una eterna aspiración de Pablo Iglesias, y el hecho de que Pardo de Vera sea mujer le ayuda a sumarse a esa ola de feminismo que todo lo invade, como hizo Sánchez nombrando más mujeres que hombres en su gabinete.

El periodista Manuel Cerdán asegura en ‘OKDiario’ que Pablo Iglesias en las negociaciones y Jaume Roures en la sombra se mueven para que la directora del diario izquierdista sea la nueva presidenta del ente público.

Ana Pardo de Vera entra así en una quiniela donde ya estaba el nombre de Arsenio, el padre de Ignacio Escolar, según una detallada información de Carlos Cué en El País.

 

 

La nueva RTVE que quiere Pedro Sánchez, como presidente de gobierno, y Xavier Fortes, el que saca la ropa de luto los viernes ‘negros’ en la pública y que se rasgaba las vestiduras el resto de los días desde el ‘soviet’ del Consejo de informativos por la ‘manipulación’ del PP, está cerca de colocar al periodista Arsenio Escolar como nuevo presidente.

Así lo asegura Carlos E.Cué en El País de Soledad Gallego-Díaz. Y hay en la nota un dato esclarecedor: la clave de la negociación pasa por Podemos. Cómo lo oyen.

Socialistas y morados están negociando pactar la nueva cúpula del ente público. Cuenta El País que:

Si el grupo que dirige Pablo Iglesias y que incluye a Izquierda Unida y las confluencias acepta el nombre del presidente y se pacta con ellos el núcleo de la lista de consejeros y la línea de la nueva televisión, las demás formaciones que son necesarias para conformar la mayoría del Congreso, que será similar a la que apoyó la moción de censura, se unirán presumiblemente al consenso con un consejo plural en el que volverá a haber representantes de los nacionalistas e independentistas. Podemos pasará así a tener una notable influencia de RTVE, algo que nunca tuvo.

Recordemos que para Iglesias siempre fue una aspiración controlar los medios públicos. Según contaba Carlos Cuesta en OKDiario, el apoyo de Podemos a la moción de censura vendría aparejado a ciertas contraprestaciones, como exigir el control de Radio Televisión Española y la Agencia EFE.¡La primera en la frente, Sánchez! Pablo Iglesias exige controlar ya RTVE y la agencia EFE

VÍDEO RELACIONADO:

 

 

Podemos se permite el lujo de asegurar que Marhuenda marca la línea ideológica en TVE

Desde que Sánchez desalojara a Rajoy de La Moncloa fruto de esa moción, TVE sigue mostrando signos alarmantes muy lejos de esa supuesta pluralidad y ecuanimidad que los del ‘soviet’ de Fortes y compañía echaban tanto en falta cuando gobernaba el PP y colocó allí a José Antonio Sánchez y Álvarez Gundín.

La entrevista-masaje de Ana Blanco y Sergio Martín al nuevo presidente fue la primera muestra de las intenciones socialistas que se remataron con la calificación de «presos políticos» a los golpistas por parte de la corresponsal de Televisión Española en La Moncloa.–¡Por fin una TVE despolitizada y plural! La corresponsal en Moncloa llama a los golpistas «presos políticos»

Veremos si ahora Arsenio Escolar, en caso de confirmarse, consigue centrar el rumbo de un ente a la deriva, aunque su hoja de servicios, siempre escorada hacia la izquierda, no invitan al optimismo.

La periodista Esther Palomera, del mismo círculo (ideológico, se entiende) que Escolar padre e hijo, y con buenas fuentes en Ferraz, sede del PSOE, avalaría la llegada al cargo del ex director del gratuito ’20 minutos’ pero no se cree la noticia de Cué en el diario de PRISA: «Gran profesional, pero no será él«.

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by