La diputada del PP participó en el programa de 8TV, Cataluña Directo

8M: Cayetana Álvarez de Toledo le mete un zasca feminista a Irene Montero desde la televisión catalana

La popular recuerda que tiene poco en común con la ministra de Igualdad y con el feminismo radical

Irene Montero y Cayetana Álvarez de Toledo
Irene Montero y Cayetana Álvarez de Toledo PD

Cayetana Álvarez de Toledo aprovechó su participación en el programa Cataluña Directo de 8TV para meterle un elegante ‘zasca’ a Irene Montero.

En plena celebración del 8-M, la diputada del PP fue contundente: “Yo tengo mucho más en común con muchos hombres que con Irene Montero”.

Un nuevo gesto para desmarcarse de la ministra de Igualdad, al recordar que “nuestros órganos sexuales no nos determinan, como tampoco el color de piel, o el lugar de nacimiento o el acento que tengamos. Tiene que ver con el carácter de cada uno que es distinto, individual y único”.

A pesar de que el presentador buscó que se identificase con el colectivo de los hombres o de las mujeres, la ‘popular’ rompió con su trampa. “Insisto, esto no va de colectivos. Tenemos una tendencia muy malsana a colectivizar a los ciudadanos en bloques”.

La diputada aprovechó para recordar que justamente se trata de un proceso muy peligroso para la democracia.

“El nacionalismo es una forma de colectivización y el comunismo, desde luego. Y, hoy en día, se ha vuelto a poner de moda las identidades como forma de colectivización a la población y se rompe el suelo democrático y el principio básico de una sociedad moderna que es que los ciudadanos somos libres e iguales ante la ley”.

Un paso que aprovechó las nuevas leyes impulsadas por el PSOE-Podemos, donde se rompe con la igualdad para favorecer a las mujeres por el simple hecho de serlo.

“Es peligroso cuando se produce una involución. Es decir, cuando se establecen leyes que, por ejemplo en el caso del feminismo radical, hacen que las mujeres seamos presuntamente más inocentes que los hombres”.

 

Los dardos de Álvarez de Toledo llegan justamente cuando las redes sociales recordaban el repaso que le dio a Irene Montero durante el debate de las elecciones generales de 2019 que organizó TVE.

Fue justamente cuando la ‘popular’ protagonizó un durísimo enfrentamiento con la ministra de Igualdad a cuenta de las políticas feministas que venía impulsando el Gobierno y que van en línea con esa “involución” que denuncia desde 8TV.

Ni corta ni perezosa, la diputada afeó a Montero la forma en la que la izquierda se había adueñado del movimiento feminista, convirtiendo esta lucha en un enfrentamiento entre el hombre y la mujer y una demonización del varón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído