Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA PRESIDENTA INTERINA DEDICA POCO MÁS DE UNA HORA A LOS SINDICATOS PARA TRATAR ASUNTOS DE URGENCIA

TVE es una caza de brujas: CC.OO le chiva a Elena Sánchez la relación de periodistas a los que exige vetar

La lista negra de Comisiones Obreras: Elena Sánchez Pérez, Nacho Mostazo, Yolanda Ferrer, Luis Javier Alcalá, Pepa Sastre y María Eizaguirre

Juan Velarde 17 Nov 2022 - 19:07 CET
Archivado en:

Más información

La nueva cacicada de Moncloa: manipula los estatutos de RTVE para dar más poder a la interina Elena Sánchez

La genialidad de VOX para denunciar el pufo de RTVE y dejar KO a la interina Elena Sánchez

Es de traca.

En TVE nadie está al timón, baste con ver las audiencias catastróficas, pero lo que sacan este 17 de noviembre de 2022 los compañeros de Plataforma TVE Libre roza ya el esperpento valleinclanesco.

Con Elena Sánchez como presidenta interina, resulta que en RTVE se están dedicando a la caza de brujas, a señalar a profesionales de la casa que son incómodos para ciertos estamentos de la dirección y que, en una increíble vuelta de tuerca, nadie se tapa a la hora de deslizar esos nombres en una reunión con la máxima responsable de la radio y televisión públicas.

La primera reunión de Sánchez con las principales plataformas sindicales, UGT y Sindicato Independiente, como organizaciones mayoritarias, amén de CC.OO y otros sindicatos menores acabó como el rosario de la aurora.

Los sindicalistas acusan a la presidenta interina de RTVE de estar más pendiente del reloj y de no dedicarles más de hora y cuarto:

Creemos que resulta impresentable que, sino esta la primera reunión de este Comité con la presidenta interina, ella solo dispusiese de una hora y 15 minutos para atenderlo, a pesar de tratarse de la máxima representación de los trabajadores de RTVE.

Igualmente también se mostraron insatisfechos con la falta de conocimiento de Elena Sánchez sobre lo que sucede en la propia corporación:

Las respuestas de la presidenta interina no pasaron del ‘no sé’, ‘el consejo no sabía nada’ y resulta muy extraño que desconociera la representación sindical en RTVE y lo que es la negociación colectiva, que es lo que vino a manifestarnos.

Uno de los puntos más preocupantes de ese encuentro fue que Comisiones Obreras señalase a varios periodistas:

Lo más preocupante por parte de CC.OO es que haya puesto sobre la mesa la existencia de una lista negra compuesta por una nutrida relación de gente que les molesta y no se cortan a la hora de dar sus nombres. CC.OO ha sacado a relucir los nombres de Elena Sánchez Pérez o de Nacho Mostazo, de ‘La Hora de La 1’ y también los de Yolanda Ferrer, Luis Javier Alcalá, Pepa Sastre o María Eizaguirre o los miembros de Recursos Humanos.

Nombres concretos, personas concretas que son nombradas en esta reunión por CC.OO, aprovechando así su escaso tiempo para trasladar a Elena Sánchez aquello que creen más urgente y necesario respecto a RTVE y la situación de sus trabajadores y trabajadores, señalando junto a sus nombres el hecho concreto que les preocupa, que aún siguen ahí.

Así son señalados con el dedo de CC.OO. Estoy nombres hoy, pero mañana quién sabe ¿quizá el tuyo? A CC.OO le molestan estos nombres… ¿o no? Porque francamente ya hemos asumido que son muy, pero que muy mentirosos, pero nos cuesta aceptar que se pueda ser tan sumamente estúpido como para nombrarlos precisamente en esta reunión, cuando con ello cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no habrá directivo en RTVE que los mueva a sabiendas de que puede ser acusado de cumplir las directrices de CC.OO, expresadas públicamente ante tanto testigo.

Los sindicatos se muestra preocupados ante una etapa en la que, a pesar de la interinidad, se pretende poner y quitar a profesionales por las más variopintas razones que nada tienen que ver con el desempeño de sus funciones:

Está claro que entran en esta nueva etapa como elefante en una cacharrería, queriendo poner y quitar, condicionar la actuación de esta casa con esos nombres concretos… por lo pronto. Parece ser que se sienten cómodos y capaces para ello, con independencia de su verdadera representatividad, y no han ocultado que para este sindicato la principal preocupación es la línea editorial de RTVE y van a demandar cambios radicales en la parte de informativos. Conociendo su forma de actuar y mentir, habrá que mirar bien de cerca sus acciones futuras, porque si sueltan nombres y dicen estas cosas en una reunión como esta, ¿qué no dirán en los despachos más cerrados?

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by