Más información
Alfonso Serrano dejó muda a la socialista Zaida Cantera en segundos.
Durante el programa ‘Todo es Mentira’ del 20 de junio, la exdiputada del PSOE atacó sin piedad a Alberto Núñez Feijóo por sus declaraciones sobre el divorcio de Carlos Flores (VOX), quien fue condenado por las ofensas verbales contra su expareja.
A pesar de que el secretario general del PP de Madrid mostró su máximo rechazo a todas las víctimas de violencia machista, también defendió las palabras del líder ‘popular’ en las que recordó que pasaron 20 años desde los hechos y que Flores ya había cumplido su condena.
Lejos de permitir un debate, Zaida Cantera elevó el tono e impidió que Serrano diera sus argumentos, lo que obligó a Marta Flich a intervenir en más de una oportunidad. Un hecho que no gustó nada al ‘popular’, quien empezó a mostrar su malestar cuando le reprochó a la socialista [víctima de violencia machista]: “No me culpes a mí de lo que te pasó a ti”.
Con un toque de ironía, Serrano también le recomendó al PSOE acudir a los tribunales si consideraban que había alguna irregularidad en el pacto alcanzado en la Comunidad Valenciana: “Vayan a los tribunales, que nunca les dan la razón”, vaciló.
Ante la insistencia de Zaida en atacar al PP y Feijóo, el ‘popular’ decidió acabar con toda la polémica en solo segundos: “No me hagas recordarte que fue el PSOE quien mantuvo en la presidencia del PSOE de Euskadi durante 15 años a un maltratador”.
La frase dejó tartamudeando a la socialista, quien se limitó a soltar un “yo no…”, pero el secretario general del PP no le dio tiempo de reacción: “Tú no, pero tu partido sí”.
El caso de oculta el PSOE
Serrano hace referencia al expresidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, condenado por agredir físicamente a su pareja en 1992.
Según la sentencia, el socialista “golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión”. En aquel momento, era presidente del Parlamento vasco y la extinta Batasuna –origen de Bildu– lanzó una campaña contra él con el mensaje ‘En la calle, paloma; en casa, lobo’.
Eguiguren fue elegido presidente del PSE en 2002, cargo que ocupó hasta 2014. Fue una figura clave del PSOE e incluso del Gobiernos de Zapatero por su papel en las negociaciones para lograr el alto al fuego de ETA. Todavía hoy mantiene relación con el partido, como demuestra que asistió a un mitin para el 28M de Pedro Sánchez en Vitoria, donde se le pudo ver en las primeras filas.
“Es un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la sentencia”, restó importancia en 2014 Ramón Jáuregui, líder del PSE cuando Eguiguren fue condenado y ministro de Zapatero mientras este permanecía al frente del partido en el País Vasco.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home