Más información
La magistrada María Jesús del Barco está barriendo a los presentadores de televisión de la izquierda.
Después de meterle un contundente meneo a Xavier Fortes durante la entrevista en ‘La Noche 24 Horas’, la jueza también hundió en directo a la presentadora del programa ‘La mirada crítica’ de Telecinco, Ana Terradillos, y a la propia ministra Irene Montero.
¿El motivo?, que la periodista dio por buena la teoría de Podemos de que el problema de la reducción de condenas a los agresores sexuales no está en la polémica Ley del ‘solo sí es sí’, sino en los “Rubiales con toga”.
“Hay un problema, en parte, de ustedes? ¿hay un problema, como dice Irene Montero, de los jueces?”, buscó saber Terradillos. Sin embargo, la magistrada la silenció al instante por su osadía.
“Irene Montero lleva siendo informada, desde que salió la ley e incluso cuando estaba su anteproyecto, por el Concejo Fiscal, el Concejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial de las nefastas consecuencias que tenía la ley, especialmente por la rebaja de las penas”, empezó recordando la jueza.
María Jesús del Barco aprovechó para derrumbar el mito de Podemos sobre los beneficios de la polémica normativa a las mujeres: “Por más que se diga que se quiere proteger a las víctimas, pues un tipo penal que rebaja las penas pues protege menos, ya que el autor de los delitos pasará menos tiempo en prisión”.
Lejos de soltar a su ‘presa’, la magistrada hincó más profundo las garras sobre la ministra de Igualdad.
“Irene Montero se ha empeñado en que ella ha traído el consentimiento con su reforma…y el consentimiento ha sido el núcleo de los delitos contra la libertad sexual desde antes de que Irene Montero y yo, que soy más mayor, hubiéramos nacido. Esto viene de Códigos Penales del siglo XIX.
Y añadió: “Desde el minuto uno, Irene Montero ha trabajado desde la falacia a la hora de regular los delitos contra la libertad sexual y modificar el código penal. Y, por esto, no es un problema de los jueces, sino que es un problema de su ley. Una ley infame que ha sido la bandera de Unidas Podemos”.
Tras recordar que la polémica normativa contó con el apoyo del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, la jueza reconoció que “no deja de sorprender que cuando se han intentado paliar estas nefastas consecuencias a futuro, esa reforma del Código Penal no fuera apoyada por Podemos. Ellos votaron en contra de que esta situación nefasta se produzca para los hechos delictivos que se comentan a partir del 29 de abril…”.
Ante el magistral repaso que María Jesús del Barco le estaba metiendo a Irene Montero, Terradillos la interrumpió bruscamente para dar por acabada la entrevista.
No obstante, la jueza rascó unos segundos ante la mirada incómoda de la presentadora para advertir que la rebaja de las penas puede llegar a ser un aliciente para aquellas personas que se plantean la realización de dichos delitos.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home