ALFONSO PÉREZ MEDINA NO DIGIERE QUE MEDIOS COMO PERIODISTA DIGITAL HAYAN LOGRADO LA IMAGEN QUE TODO EL MUNDO ANSIABA

Un reportero de Ferreras (laSexta) rabia por la foto que Josué Cárdenas (PD) le hizo a Begoña Gómez

"Toca defender la dignidad del oficio frente a activistas y sinvergüenzas"

Está que llora por las esquinas.

Alfonso Pérez Medina, reportero de laSexta y uno de los habituales a la hora de entrar en el programa de Antonio García Ferreras, ‘Al Rojo Vivo‘, se ha tirado todo un fin de semana rabiando por la labor sagaz de profesionales como Josué Cárdenas (Periodista Digital) que supo cazar la foto que toda España quería ver.

Y esa instantánea no era otra que la de Begoña Gómez entrando en el juzgado del juez Juan Carlos Peinado.

Al periodista de la segunda cadena de Atresmedia no le hizo gracia y estuvo yendo por platós como ‘laSexta Xplica‘ y en redes sociales cargando contra los periodistas que lograron la imagen que él y otros de su cuerda no quisieron o no pudieron conseguir:

Como no podemos estar todos en el descansillo a las puertas del juzgado, se decidió que estuvieran las agencias de noticias, cuatro compañeros, básicamente para contarnos qué estaba pasando: si había empezado la declaración, si había terminado, si Begoña venía sola, si venía acompañada… Fueron nuestros ojos para los que estábamos en directo contando lo que estaba pasando. Ese ‘pool’ fue acordado por la jueza decana de los Juzgados de Plaza de Castilla para que tuviéramos derecho a la información, pero sin afectar el desarrollo de la declaración. Los medios tenían la obligación de no grabar ni tomar ninguna imagen, porque dentro de cualquier juzgado de España está absolutamente prohibido.

Y fue a más en su ataque:

Sin embargo, cuatro agitadores de extrema derecha, porque yo me niego a llamarles periodistas, se camuflaron como abogados, como asesores de las acusaciones populares y accedieron a esa planta donde grabaron esas imágenes que hemos visto. Había tanta gente allí que evidentemente al final alguno pudo hacer un vídeo. A pesar de que esas imágenes están terminantemente prohibidas para cualquiera, ya sean periodistas, funcionarios, abogados o trabajadores de los juzgados. No se pueden grabar imágenes dentro de los juzgados.

En cuanto esa grabación se facilite a las partes vamos a tener una imagen de Begoña Gómez sentada en la sala de vistas. Aquí alguno se cree que es Woodward y Bernstein y la realidad es que esta imagen la vamos a tener de forma legal los medios de comunicación en cuanto esa imagen se facilite a las partes.

Como bien le respondieron el director de ‘esdiario.es’, Benjamín López y Joan Guirado, de ‘OkDiario’:

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído