Más información
Quiso hacerle el lío.
Pero la ‘sabelotodo’ de Sarah Santaolla fue a darse de bruces con un buen fardo de paja.
La tertuliana, en el programa ‘En Boca de Todos‘ (Cuatro) quiso sacar a relucir unos datos sobre inmigración en España tratando de mezclar churras con merinas.
El problema es que enfrente tenía a Iván Espinosa de los Monteros al que, por mucho que lo intentó, no pudo engañarle con unos porcentajes que el propio político, ex de VOX, le dijo que de dónde los había sacado porque eran más falsos que una moneda de 3 euros.
La periodista soltó un primer dato que ya hizo saltar de la silla al entrevistado:
¿Qué hacemos con las personas que vienen de un país con una situación de guerra, que por ejemplo conocemos con son el 90%, como de Mali?
Espinosa de los Monteros fue rotundo:
¿Me estás diciendo que el 90% de los inmigrantes ilegales vienen de poblaciones en guerra? No, ni el 1%. ¿Cuántos? ¿40.000? Eso es el 1% de 4 millones. Son datos que te acabas de inventar. El 90% vienen de Marruecos, Argelia o Hispanoamérica.
Santaolalla no cejó en su empeño:
Esos datos están en Interior, pero ¿qué hacemos con aquellas personas que vienen en un cayuco jugándose la vida y trabajan en trabajos que nadie quiere?
Y ahí el exportavoz parlamentario de VOX se lució:
¿Qué hacemos? Lo pongo de la siguiente manera. Yo creo que a nadie, no, a ti ni a mí, yo creo que a nadie le parece una buena idea atraer a gente que viene de países muy lejanos, que tiene que realizar un viaje muy peligroso atravesando el continente africano, digo, antes de llegar a la costa. Que mueren, se supone que en un 50% más o menos. Y que además para realizar ese viaje se endeudan, endeudan a sus familias, en torno a los 4.000, 5.000 euros con las mafias que trafican con ellos. Cuando llegan a la costa, los que llegan, todavía la tienen que cruzar y es un viaje todavía más peligroso, efectivamente, en esos cayucos, cayucos que están coordinados por estas ONGs que luego salen al rescate, que en realidad es la repatriación hacia España. Y obviamente financiadas y están promoviendo la inmigración ilegal de España, generando un problema gravísimo. Por cierto, ahí sí te digo que más del 90% de los que vienen a esos cayucos no son mujeres y niños subiendo a una guerra. Son hombres en edad militar, en edad de trabajar, que están descapitalizando sus países de origen.
Concretó que lo que había que hacer era mandar un mensaje muy claro:
Por lo tanto, lo que hay que hacer es mandar un mensaje muy claro. Las personas que vengan de manera ilegal, atravesando, jugándose la vida y atravesando el mar en un cayuco, serán repatriadas a sus países de origen. Y si no, serán llevadas a un centro de deportación hasta que se sepa de qué país proviene y a dónde se expone. Y esto ha funcionado en otros países. Te pongo el ejemplo de Australia. Australia era un centro de tráfico de inmigración ilegal, aunque parezca mentira, donde llegaban muchos inmigrantes, incluso africanos. ¿Cómo puede ser que vengan desde África hasta Australia con lejos que están? Pues porque las mafias de tráfico de personas identificaron que los podían llevar hasta Indonesia y de Indonesia en cayuco a Australia. Cuando un país se empeña en que no entren, no entran. Cuando un país se empeña en que entran, entran.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home