Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés caza a Pedro Sánchez vendiendo la misma medida en vivienda que ya presentó en enero de 2025

Una reducción en el IRPF para quienes no especulen con el alquiler de los pisos que tiene que pasar por el visto bueno del Congreso de los Diputados y ni su socio, Sumar, está por darle el plácet a la propuesta

Juan Velarde 13 Ene 2026 - 07:20 CET
Archivado en:

Más información

Isabel Rábago no aguanta al ‘tiktoker’ Sánchez que hace el panoli en redes: «¡Me importa un pimiento!»

El trilerismo como arma política.

Pedro Sánchez decidió ponerse en la mañana del 12 de enero de 2026 el chaleco de trabajador de la construcción y se fue hasta el barrio madrileño de Campamento a presumir de la famosa operación iniciada en 1989 que pretende poner en marcha 10.000 viviendas en la zona que ahora ocupan unos cuarteles abandonados hace ya varios años.

Sin embargo, el presidente se vino arriba y aprovechó la presencia de la prensa para lanzar un nuevo anuncio.

O eso pretendía ser porque en realidad la musiquilla sonaba de antaño, la de la reducción en el IRPF a aquellos propietarios de viviendas que no especulasen con el precio de los alquileres.

Vicente Vallés, en Antena 3 Noticias, cazó al vuelo el refrito que el inquilino de La Moncloa trató de colocar a los españoles:

Hoy, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado beneficios fiscales en el tiempo de frenar la subida del precio de los alquileres.

Y puso las declaraciones del dirigente del PSOE:

Todos los propietarios que no especulen y que, por tanto, no aumenten el precio del alquiler, les vamos a dar una bonificación fiscal completa, es decir, del 100% el impuesto de la renta de las personas físicas, que compensará lo que ganarían si incrementaran ese precio del alquiler.

El periodista de Atresmedia le metió el primer rejonazo:

Esta medida, igual que otras, provoca el debate sobre el verdadero impacto que puede tener en el mercado del alquiler. Lo que no se puede decir es que se trate de una novedad, porque esa medida anunciada hoy por el presidente delGobierno fue anunciada por el mismo presidente del Gobierno el 13 de enero de 2025, es decir, hace un año y un día. Fue exactamente la misma medida.

Rescató las palabras de hace justo un año:

Les anuncio que vamos a proponer al Congreso de los Diputados, porque tiene que pasar por el Congreso de los Diputados, la aprobación de una exención fiscal del 100%. Del 100% del impuesto de la renta de las personas físicas, del IRPF, para aquellos propietarios que alquilen su vivienda según el índice de referencia.

Recordó que meses después, en mayo de 2025, Isabel Rodríguez, la titular de Vivienda hizo exactamente el mismo anuncio:

Hoy Sánchez ha anunciado lo mismo que anunció hace justo un año. Y eso que anunció hace justo un año, lo volvió a anunciar la ministra de Vivienda cinco meses después, mayo de 2025, cuando presentó la norma ante el Congreso.

Y puso el literal de esas declaraciones tan rimbombantes de la ‘sonrisa Profidén‘ del Ejecutivo sanchista:

Ahondamos en la movilización del parque de vivienda a precios asequibles, compensando a aquellos propietarios, que pongan sus viviendas a precios más baratos, que las pongan por debajo del precio de referencia del Ministerio, llegando hasta el 100% de bonificación en el IRPF, si conseguimos abaratar los alquileres.

Vicente Vallés remachó su zasca recordando que la medida, por más que se presente una o mil veces, no tiene pinta de que vaya a contar con el aval del Congreso de los Diputados:

Si la bonificación fiscal para los propietarios ya la anunció Pedro Sánchez hace un año y la ministra de Vivienda la volvió a anunciar hace ocho meses, la pregunta es por qué no se puso en marcha y la ha vuelto a anunciar hoy el presidente del Gobierno. Hasta donde hemos podido averiguar la norma que Moncloa presentó ante el Parlamento el pasado mes de mayo de 2025, se quedó en un cajón y ahí debe seguir, porque no se ha sabido nada desde entonces hasta hoy. Y lo más significativo es que el decreto que ahora propone el Gobierno tiene pocas posibilidades de prosperar en el Congreso, porque se opone incluso a Sumar, que forma parte de ese mismo Gobierno, lo que hace suponer que Pedro Sánchez ha hecho el anuncio de hoy sin consultarlo previamente ni siquiera con su vicepresidenta segunda.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by