(Agencias / PD).- El Fiscal Especial para Delitos contra la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha abogado por potenciar medidas de reeducación y reinserción social como penas alternativas a la cárcel en los casos de accidentes de tráfico, con el objetivo de recuperar así el respeto a la Ley y reeducar a los conductores como promueve el carné de conducir por puntos.
Vargas también ha querido acabar con el «mercadillo» que suponen los juicios de faltas por el «modelo de los seguros».
El presidente de la Asociación Estatal de Víctima de Accidentes, Francisco Canes, ha pedido al Fiscal especializado que busque penas alternativas que cumplan los objetivos del Código Penal y que faciliten la reeducación del infractor, para presionar a los conductores que actúan reiteradamente con un total desprecio hacia la vida de los demás. Vargas ha considerado que en la Justicia española «hay un excesivo tratamiento de faltas» para los delitos de tráfico, y ha apostado por potenciar los tratamientos de «delitos».
Canes ha pedido al Fiscal que se celebren los juicios «aunque haya acuerdos económicos entre las partes para que se impongan sanciones penales a los conductores responsables de accidentes en los que el desprecio por la vida de los demás ha sido manifiesto».
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home