Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Joaquín Almunia cargaba contra Aznar tras la tregua de ETA de 1999

Periodista Digital 06 Jun 2007 - 14:51 CET
Archivado en:

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Dos semanas después de la ruptura de la tregua de ETA, en el año 1999, tiempos de Aznar, el líder de la oposición por aquellos tiempos, Joaquín Almunia, condecía una entrevista a Cambio 16 con este significativo titular: «El mayor problema de España es la ruptura de la tregua de ETA«. «Ante una situación como la ruptura de la tregua creo que los ciudadanos esperan del presidente que les dé seguridad de que se protegen sus libertades y sus derechos«. Zapatero, a su vez, asegura que como las críticas del PP, tras el nuevo fiasco con la banda asesina, no hay otras.

El 28 de noviembre de 1999 ETA rompía el alto el fuego que había declarado tras los acuerdos con los partidos nacionalistas llevadas a cabo en el Pacto de Estella-Lizarra. Aznar, entonces presidente del Gobierno de España, comparecía ante los españoles para exponer la gravedad de la situación.

Por aquel entonces, el Secretario General del PSOE era Joaquín Almunia. En una entrevista publicada en Cambio 16 el día 19 de diciembre de 1999 el líder de la oposición decía que «ante una situación como la ruptura de la tregua creo que los ciudadanos esperan del presidente que les dé seguridad de que se protegen sus libertades y sus derechos«.

«El mayor problema de España es la ruptura de la tregua de ETA».

La entrevista del periodista Luis Ventoso para Diario 16 al líder de los socialistas se publicaba días después de la declaración de Aznar tras la ruptura de la tregua. Hoy Zapatero clama contra el Partido Popular por pedir que, tras el fracaso de su política antiterrorista, rectifique.

Joaquín Almunia, hoy ya comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea pide unidad entre los demócratas y que no se use el terrorismo en la batalla partidista. Pero, claro, eran otros tiempos.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by