Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Archivada la denuncia contra Azkuna por no izar la bandera española en el Ayuntamiento

Periodista Digital 17 Dic 2007 - 15:50 CET
Archivado en:

(Agencias / PD).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha decidido archivar definitivamente la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el alcalde de Bilbao , Iñaki Azkuna, por un presunto delito de desobediencia a la sentencia del Supremo que obliga a ondear la bandera nacional en edificios públicos.

En un auto hecho público hoy, el juzgado acuerda el sobreseimiento libre y archivo definitivo por no ser los hechos constitutivos de infracción penal.

El sindicato de funcionarios Manos Limpias había interpuesto una denuncia contra Azkuna por presuntos delitos de desobediencia, denegación de auxilio, prevaricación y abandono de destino, y omisión del deber de perseguir delitos.

El pasado 11 de diciembre el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián también decidió el archivo de otra denuncia interpuesta por el mismo sindicato de funcionarios contra el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por no colocar a diario la bandera española en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by