Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SMS de Manuel Soria a María San Gil: «María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!»

Periodista Digital 02 Jun 2008 - 08:00 CET
Archivado en:

(PD).-Poco a poco se van aclarando los motivos por los que María San Gil decidió alejarse de la ponencia política del PP. José Manuel Soria envió un primer texto a la política vasca el 28 de abril favorable a un acercamiento a los nacionalistas. San Gil respondió con su versión de la ponencia a lo que el canario reaccionó enviándole un sms: «María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!». Después de este episodio, y tras el posicionamiento de Sánchez Camacho a favor de San Gil, Rajoy decidió que interviniera Lassalle.

Según cuenta Casimiro García-Abadillo en El Mundo los problemas llegaron cuando varios políticos del PP comenzaron a plantear la posibilidad de que el partido adoptara algunas posiciones cercanas al nacionalismo sin que en ningún momento Rajoy saliera al paso para rectificar esas declaraciones.

Es así como San Gil, después de recibir el día anterior los puntos de Soria en los que se incluían esas posiciones, envió el 29 de abril su parte de la ponencia con puntos muy claros acerca de la derrota del terrorismo y la defensa de la libertad. La repuesta del político canario la hizo a través de un mensaje de móvil con mucho trasfondo político: «María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!»

Comité Ejecutivo del PP este lunes

Rajoy preside este lunes la reunión del Comité Ejecutivo que aprobará todo lo relativo al diseño del XVI Congreso Nacional, que se celebrará este mes en Valencia, así como el adelanto de los cónclaves regionales en el País Vasco, Baleares y Cataluña. Según cuenta la cadena COPE, Rajoy podría dar en esta jornada los nombres de Pío García Escudero para la Secretaría General, y los de Gallarcón y Cospedal como vicesecretarios del partido.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by