Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El «diálogo social» en el que se escuda ZP, a punto de estallar por los aires

Periodista Digital 23 Jul 2009 - 09:11 CET
Archivado en:

(PD).- El Gobierno y los agentes sociales han mantenido sus posiciones en torno al diálogo social en la cena que han compartido en el Palacio de la Moncloa convocada por Zapatero. Los millones de parados se le siguen amontonando, y cada vez se le pone más difícil a ZP escudarse en el diálogo social para seguir inactivo.

A la cena, que se ha prolongado hasta la madrugada, han asistido por parte de empresarios y sindicatos los presidentes de la CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente, así como el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo Fuentes de los asistentes a esa cena han informado a Efe de que, en ella, los interlocutores han expuesto los argumentos que les llevan a defender sus correspondientes posturas en la negociación.

Pese a las diferencias, las fuentes han subrayado que no puede hablarse de una ruptura oficial del diálogo. De forma previa a esta cita, representantes del Gobierno y de los agentes sociales no pudieron cerrar acuerdo alguno en la reunión que mantuvieron, y Ejecutivo y sindicatos responsabilizaron de ello a las exigencias de los empresarios.

En concreto, el Gobierno rechaza su petición de que las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social se rebajen cinco puntos y ofrece sólo una reducción de 1,5, mientras que los representantes sindicales les reprocharon que volvieran a plantear demandas como la reforma laboral.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by