En el vídeo, de 2016, se puede observar a Rocío Monasterio plantando unas esposas delante de las narices de Carles Puigdemont, cuando el golpista catalán ahora fugado a Waterloo impartía, tan pancho y arropado por empresarios y políticos, una conferencia en los lujosos salones del Hotel Palace en Madrid.
A sus 45 años, Rocío es presidenta de VOX en Madrid, pero esa no es la única tarea que ha desarrollado en un partido del que prácticamente es cofundadora en nuestro país.
También ha sido la responsable de asuntos sociales.
Rocio Monasterio nació en Cuba en 1974, pero pronto se trasladó a nuestro país junto a su familia. En España es donde ha pasado la mayor parte de su vida.
Sus padres eran los propietarios en Cuba de la Central de Azúcar del Golfo, expropiada por los comunistas de Fidel castro.
Su padre introdujo en España la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken.
Comenzó estudios de arquitectura en 1992 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).
El 15 de mayo de 2001, contrajo matrimonio en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (La Moraleja) con el promotor inmobiliario Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós.
Tienen cuatro hijos.
Es arquitecta, licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, donde obtuvo una beca de la Fundación Camuñas para el curso superior de ayudante de profesor de proyectos, y en 1997 recibió el premio «ACSA Otis International Student Design Competition» por su proyecto de 3000 viviendas en Hong Kong, «From Urban to Private».
En una prueba más que evidente de que hasta que punto el gobierno social-comunista presidido por Pedro Sánchez intenta manipular la Justicia, la Fiscalía del Tribunal supremo se ha prestado a investigar
a Rocío Monasterio, para determinar si cometió un delito de odio por sus declaraciones sobre los menores extranjeros no acompañados.
Estas diligencias se iniciaron después de una denuncia de Adelante Andalucía ante la Fiscalía de Sevilla, que enviará todos los datos a la Fiscalía del Supremo para que determine éste si existe el delito.
En caso de que determine que así es, se elevará el caso a la Fiscalía Superior de Madrid por la condición de aforada de Monasterio como diputada de la Asamblea de Madrid.
La denuncia surgió después de que Monasterio realizara unas polémicas declaraciones el pasado 4 de noviembre durante una rueda de prensa delante del centro de menores migrantes del barrio sevillano de La Macarena.
Allí acusó a los menores de origen extranjero tutelados por las comunidades autónomas de «ser causa de inseguridad» en un tono despectivo.
También aseguró que en los barrios donde viven estos jóvenes «muchas mujeres no se atreven a ir solas por la calle».
La presidenta de Vox Madrid aseguró, también, que la situación con respecto a los menores no acompañados en España era «insostenible» y criticó que algunos partidos políticos defendieran la «inmigración ilegal».
Además, Monasterio afirmó que la apertura de centros de menores causaba un «efecto llamada».
«No puede ser que Andalucía tenga la mitad de los ‘menas’ de toda España. Como recogen los informes de la Fiscalía, no son fácilmente integrables y estamos teniendo un problema también con los asistentes sociales que trabajan en los centros de menas porque están sufriendo agresiones».
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home