ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' (CADENA SER)

El bestial enfado de Sánchez en la SER por la “consulta mascarada” de Iglesias: “No tengo ya más que decir”

"El señor Iglesias tendría que asumir la responsabilidad de votar sí o no con la ultraderecha"

A medida que pasan los días a Sánchez se le complica el camino hacia la investidura. Después de las numerosas reuniones fallidas con el líder de Podemos, el presidente del Gobierno en funciones está culpabilizando al que fue su amigo incondicional ante su incapacidad.

Este lunes 15 de julio de 2019 Sánchez abría las puertas de La Moncloa al programa Hoy por Hoy (Cadena Ser) siendo entrevistado por Aimar Bretos. Allí el Doctor Fraude se lanzaba a degüello contra el partido morado:

La oferta que le hice a Pablo Iglesias el pasado jueves fue sincera y honesta, es la primera vez que se hace una oferta así en la historia de la democracia. Y me dijo que no, no sólo me dijo que no, sino que precipitó una votación.

Muy enfadado con el dirigente de Podemos, sobre la consulta de Iglesias a las bases de Podemos, Sánchez la ha calificado de «mascarada» y añadía que se ha hecho:

Para justificar que dentro de una semana veamos lo mismo que ocurrió en 2016, que es el señor Iglesias poniéndose de pie para decir ‘no’ a mi investidura.

Con un tono pausado, Sánchez se victimizaba destacando la actitud sectaria de Iglesias ya que el líder de los podemitas le estaba diciendo al presidente del Gobierno la forma en la que tiene que actuar:

A mí no me gustan los vetos, pero tampoco acepto imposiciones (…)  El señor Iglesias desde el momento uno ha estado encastillado en una posición maximalista, que el PSOE ha hecho cinco propuestas distintas (…) por primera vez en cuarenta años un candidato decide compartir poder con otra fuerza política.

El presidente en funciones comparaba a Iglesias con el líder de VOX, Santi Abascal, formación a la que ha calificado en numerosas ocasiones de «ultra»:

El señor Iglesias tendría que asumir la responsabilidad de votar sí o no, y en este último caso con la ultraderecha la investidura de un presidente de izquierdas si quieren que un país no dependa de las fuerzas independentistas.

Sánchez sentenciaba así al partido morado y recalcaba las numerosas propuestas que le ha hecho al de Podemos: “No tengo ya más que decir”.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído