Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PODEMOS Y PCE, INDIGNADOS

La Guardia Civil expedienta y prohíbe en plena actuación a un grupo podemita insultar al Rey Felipe VI

Periodista Digital 20 Jul 2019 - 11:23 CET
Archivado en:

Más información

Casa Real en apuros: Doña Letizia sufre un grosero incidente en un acto por culpa de sus senos y un mirón

El digital del Grupo PRISA titula que el rey Juan Carlos inaugura su jubilación con una ‘corrida’

Era un acto reivindicativo, con el sello de Podemos, para reclamar la reapertura de la vía ferroviaria que una la localidad de Canfranc con Huesca y el resto de Aragón. Uno de los actos programados era la actuación de un veterano grupo aragonés, denominado Adebán, que canta desde hace cuatro décadas y que últimamente se ha especializado en interpretar jotas con muy poca gracia con toda clase de insultos y vejaciones tanto al Rey Felipe VI como a Don Juan Carlos I.

Y, fiel a la tradición de estos zarrapastrosos afines a Podemos y al PCE en Aragón, este pasado domingo 24 de julio, estaban dispuestos a amenizar el espectáculo con sus insultos a los Reyes pero se encontraron con un imprevisto: la actuación de la Guardia Civil.

Según han asegurado a Periodista Digital algunos de los testigos, Los agentes de la Benemérita pararon la actuación, expedientaron e identificaron a todos los miembros del grupo.

La Guardia Civil actúo al escuchar las siguientes estrofas:

Arriba, abajo, que Felipe se busque un trabajo, abajo, arriba, no queremos a la monarquía. Que se vaya Juancar con su corte, que se lleve también a Felipe. Su yerno un-mangarín figura del talón-mano, sigue la estela entre Matas de tan vivo soberano. Pa repatar el Froilán, también gusta de escopetas: su abuelo le enseñará a apuntar a la cabeza«.

“Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo. Abajo, arriba, no queremos a la monarquía”.

La letra de la ‘graciosa’ jota también hacía mención a Iñaki Urdangarin, al que llaman, “ladrón Urdangarin (un mangarín) que jugaba al talón mano” o desliza que el Rey Emérito Don Juan Carlos es un asesino por pegar “un tiro a la cabeza a su hermano Alfonsito”.

Tras conocerse la apertura de exopediente partidos como el PCE, Podemos o el mundo del indepentismo catalán (y sus sufragados medios afines) han calificado la actuación de la Guardia Civil como «ataque a la democracia».

Más en Casa Real

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by