Cristina Peláez (VOX) lamenta las contradicciones del alcalde de Sevilla en materia de ocupación de viviendas

Cristina Peláez, portavoz de VOX en Sevilla, cuestiona la propuesta del alcalde de crear una mesa nacional para revisar la legislación “cuando son ellos, el PSOE, y sus socios de Podemos, los que promueven, amparan y justifican la okupación”.

Cristina Peláez (VOX) lamenta las contradicciones del alcalde de Sevilla en materia de ocupación de viviendas
Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado “las contradicciones del alcalde Juan Espadas en materia de ocupación de viviendas, tras su propuesta de creación de una mesa nacional que revise las leyes sobre okupación”.

Peláez ha manifestado al respecto que “resulta sorprendente que el alcalde de capital de provincia más importante del PSOE se descuelgue proponiendo una mesa nacional entre el Estado, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos para revisar la legislación contra la okupación cuando son ellos, el PSOE, y sus socios de Gobierno en España y en Sevilla, los que promueven, amparan y justifican la okupación de viviendas”.

“Espadas, lo que debería hacer más allá de la propaganda a la que nos tiene acostumbrados, es dar la cara, acompañar a los representantes de VOX allá donde se produce una okupación,  y estar con los vecinos que ante la ausencia de respuesta gubernamental, se tienen que organizar en patrullas ciudadanas para evitar que se conculque el derecho a la propiedad privada que tenemos todos los españoles y que este Gobierno no termina de comprender, entender y sobre todo defender”.

La portavoz municipal de VOX ha afirmado que “una vez más, el alcalde de Sevilla demuestra su cinismo cuando por un lado reconoce que existe una gran alarma social y por otro representa al PSOE, que es el primer defensor de los okupas que, gracias a esta actitud del Gobierno, se sienten fuertes ante los propietarios, ante la Policía y ante los jueces”.

“El alcalde de Sevilla lo tiene muy fácil si de verdad quiere combatir la ocupación ilegal de viviendas, por la sencilla razón de que tiene en su mano la posibilidad de mejorar la ordenanza municipal al respecto y para eso debería empezar por desprenderse de sus socios de Podemos, que son una mafia en el Ayuntamiento de Sevilla y en el propio Gobierno, desde donde alientan el ataque a la propiedad privada a través de un proceso revolucionario y neocomunista”.

Cristina Peláez ha aseverado que “desde VOX hemos denunciado en numerosas ocasiones que el fenómeno de la okupación de viviendas se ha ido de las manos porque desde parte del Gobierno se ha producido un impulso institucional que ha llegado nítidamente a los españoles, que se sienten indefensos ante la amenaza real de saber que todos los españoles podemos sufrir la ocupación de nuestra vivienda”.

“Estamos comprobando en Sevilla y en el resto de la provincia, el descaro de los okupas que no dudan en enfrentarse a los propietarios haciendo gala, incluso, de un alto nivel de vida. La okupación no afecta, como hasta la llegada de este Gobierno, a personas pudientes o con varias propiedades, ahora le toca de lleno a personas humildes, como bien pudimos comprobar en el reciente caso de la vivienda ocupada a una inmigrante en el Tardón”.

La portavoz municipal de VOX ha lamentado que “Juan Espadas quiera calmar su conciencia con un titular de prensa, creyendo que así tranquilizará a los sevillanos que claman por un endurecimiento de la legislación. Los hechos demuestran que hasta el momento, el Gobierno Municipal de Sevilla está más con los okupas que con los propietarios de las viviendas, una cruda realidad que ha superado al PSOE y a sus socios en el Gobierno y los partidos que les apoyan”, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído