Más información
Hacer negocio con las identidades de género. Esa parece la premisa que se ha impuesto el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, y del que parecen beneficiarse los ‘amiguetes’ y chiringuitos de Podemos.
Tal y como recoge el diario madrileño ABC, “hombre o mujer. Para el equipo del Ministerio de Igualdad, esta categorización clásica de la Biología, incluso de la Antropología, se ha quedado obsoleta”.
En países como Alemania, Canadá y Australia, se ha regularizado la situación del «tercer sexo» o personas «no binarias», aquellas que no se inscriben en ninguna de las dos categorías, pasos que quiere seguir en España la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio, que pilota Boti García Rodrigo (expresidenta de la Cogam, o colectivo de gais y lesbianas de Madrid).
Esta Dirección del ministerio de Montero redactó un pliego de prescripciones técnicas y costea un contrato de 14.278 euros para establecer un cómputo de no binarios en nuestro país, así como de sus necesidades.
Y ya ha ‘premiados’, tal y como asegura la mencionada información y que recogemos en Periodista Digital, Isabel López Gómez es la sexóloga que acaba de recibir el encargo del Ministerio de Igualdad de averiguar, a cambio de 14.278 euros, cuántas personas no binarias (que no se sienten ni hombre ni mujer) hay en España y cuáles son sus necesidades. Lo hará con su habitual colaborador, R. Lucas Platero, que siempre según fuentes del activismo feminista está unido sentimentalmente a Clara Serra, exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid hasta 2019 y a quién relevó su hermana, Isabel Serra.
Fuentes conocedoras del proyecto cuestionan que se beneficie colateralmente al entorno de Podemos con el contrato del equipo de Irene Montero; un extremo que ese Ministerio ha negado por completo a ABC.
No es esto lo único raro en este contrato de Irene Montero. La empresa contratada por el Ministerio de Igualdad para proyectar qué demandas tiene el colectivo transexual y la identidad «no binaria» en España, 4 Motion Vehicle Consulting S.L., es una mercantil dedicada a la automoción y no está al día en el Registro Mercantil de Madrid, puesto que el último balance depositado es el de 2018 (falta el de 2019). Del análisis de la cuentas oficiales de la sociedad 4 Motion Vehicle Consulting S.L. llama la atención que el contrato que acaba de recibir esta empresa en noviembre, por un importe de más de 14.278 euros (11.800 más IVA), ronda la mitad de la facturación anual que alcanzó en 2018, que ascendió a 28.238,77 euros.
El año anterior, en 2018 y antes de la llegada al Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos), la empresa beneficiada con este contrato a dedo declaró pérdidas por valor de 15.740,70 euros.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home