Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

CAMPAÑA DE IMAGEN

Yolanda Díaz miente sobre su visita al Papa Francisco y pone al Vaticano en pie de guerra

El equipo de Vicepresidencia difunde datos incorrectos sobre su visita al Santo Padre y lo hace con fines políticos

David Lozano 12 Dic 2021 - 12:05 CET
Archivado en:

Más información

Sánchez, que convocó a toda prisa la comisión de delitos de odio por el ‘bulo gay’, calla con el niño de Canet

La ‘vaticana’ Isabel Celaá engrosa la larga lista de enchufados por Pedro Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, la comunista Yolanda Díaz, visitaba este sábado (a petición propia) al Papa Francisco para mantener un encuentro privado con el Pontífice y relanzar así su imagen política de cara a unas próximas elecciones.

En medios eclesiásticos sorprendía que el Santo Padre accediese tan rápido a la petición, no tratándose de un Jefe de Estado. Y ahora sabemos que el ‘gesto’ de la Santa Sede a la dirigente comunista le ha salido ‘caro’ al Vaticano.

Según han asegurado a Periodista Digital fuentes solventes eclesiásticas, en el Vaticano no ha sentado nada bien que la ‘expedición’ de la vicepresidenta Yolanda Díaz haya mentido descaradamente sobre varios detalles de su visita al Papa. De hecho, desde el equipo de vicepresidencia, y la propia Yolanda Díaz, han repetido la idea de que el encuentro duró 40 minutos, algo que “no es cierto, no sobrepasó ni los 20 minutos”, explican a PD las mismas fuentes consultadas.

De hecho, la corresponsal de COPE en la Santa Sede, Eva Fernández -persona muy próxima al propio Papa- ya alertaba este sábado en Fin de Semana con Cristina López Schlichting de que esos 40 minutos eran “excesivos” y que la visita había durado muchísimo menos.

Pero desde el equipo de la también ministra de Trabajo han insistido en repetir la cifra de los 40 minutos, quizás para destacar que ese encuentro había sido más largo que el mantenido entre el Papa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este hecho ha provocado, según las mismas fuentes, la indignación total de la diplomacia eclesiástica que ha visto como se ha manipulado “descaradamente” el encuentro para hacer de él un uso político “aprovechando la figura del Santo Padre”.

Así, desde el departamento de a vicepresidenta segunda y principal dirigente institucional de Unidas Podemos, se han afanado en difundir la versión de que ha sido un encuentro especialmente largo y “muy cordial” y “emocionante”. La conversación ha durado 40 minutos —algo más que la cita que tuvo el Papa Francisco con Pedro Sánchez, en octubre de 2020— y en ella se han abordado, según el equipo de la vicepresidenta, el cambio climático y la importancia del “trabajo decente” para mejorar la vida de los españoles.

El entorno de Díaz ha recalcado con insistencia, para dar mayor relevancia a la cita, que el Pontífice no acostumbra a recibir a solas a ministros que no estén tratando asuntos relacionados directamente con la Iglesia.

Según informa El País, ‘diario oficial’ del Gobierno, “la visita comenzó a gestarse hace dos meses, durante el último viaje de la vicepresidenta segunda a Roma para tratar asuntos de empleo con su homólogo italiano, Andrea Orlando. Sánchez estuvo en todo momento informado de la cita, que finalmente se producía este sábado 11 de diciembre en la biblioteca del Palacio Apostólico.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by