Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

OTRA VEZ

La nefasta gestión de Sánchez con la pandemia nos condena: mascarilla obligatoria al aire libre

El Gobierno decreta el uso del 'tapabocas' en el exterior, después de meses de inacción y de obviar la llegada de la variante 'omicron'

David Lozano 22 Dic 2021 - 17:28 CET
Archivado en:

Más información

Sánchez se venga de Policía y Guardia Civil: inesperado palo millonario a los bolsillos de los agentes

Díaz Ayuso: “Con los presupuestos de 2022 hemos asegurado libertad, certidumbre y un modelo de bienestar que funciona”

Se venía venir, la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, cuando ha tomado alguna decisión, de la pandemia del coronavirus conduce a España y a los españoles a ser uno de los peores países del mundo en cifras, pese al alto porcentaje de vacunación de la población diana que supera el 90%. Decimos en Periodista Digital que cuando ha tomado decisiones lo ha hecho mal. Desde hace meses la estrategia de Sánchez cambiaba radicalmente y, tras el intervencionismo inicial, el Gobierno optaba por apartarse y ceder toda la presión, responsabilidad y gestión a las Comunidades Autónomas.

La inacción del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido tan escandalosa como irresponsable al ‘pasar olímpicamente’ de la nueva variante de la covid-19, la conocida como ‘omicron’, que ha llevado a España a pasar a una situación alarmante en cuanto a incidencia, tanto que ya tenemos las primeras consecuencias que afectaran a nuestro día a día:

Vuelven las mascarillas a los espacios abiertos. Pedro Sánchez ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que este mismo jueves 23 de diciembre un Consejo Extraordinario de Ministros va a aprobar un decreto ley para volver a hacer obligatorio el uso de los tapabocas en exteriores. Aunque habrá excepciones, como la de la práctica de deportes en principio la idea del Ejecutivo es hacer obligado el uso de la protección bucal en cualquier circunstancia y con independencia de si se pueden o no guardar los 1,5 metros de distancia de seguridad.

La mascarilla dejó de ser obligatoria el pasado 25 de junio, a través de un real decreto que modificó parcialmente La Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria y que era la que hacía obligatorio el uso del tapabocas. Ahora, un nuevo decreto, en principio, volverá a la redacción que se cambió el pasado verano, cuando se relajaron las medidas por la mejoría de la situación pandémica.

El jefe del Ejecutivo central ha decidido así hacer suya la demanda expresa de gran parte de los presidentes autonómicos como los de Castilla y León, Navarra, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Canarias o Cataluña. Todos ellos habían insistido en reclamar el regreso de la protección facial, a la que solo se oponía abiertamente el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by