Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La corrupción y las prebendas salpican al azote de Camps

Los tentáculos de la ‘Gurtel’ asfixian al socialista Ángel Luna

Redacción 07 Oct 2010 - 11:57 CET
Archivado en:

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, había convertido al constructor alicantino en uno de los blancos preferentes de sus críticas, centradas en explotar el «caso Gürtel».

Sin embargo, han empezado a aflorar informaciones que evidencian que el ‘azote de Camps’, como se le conoce en la prensa valenciana, ha recibido favores del empresario Enrique Ortiz -encharcado hasta las cejas tanto en la ‘Gürtel’ como en el ‘caso Brugal’- que demuestran que la coherencia no es la principal virtud del portavoz socialista.

SUENA LA CHICARRA

Luna posee una casa en la Urbanización La Chicharra de Alicante cuya superficie alcanza los 310 metros cuadrados, una vivienda que es el resultado de la unión de varios pisos ya que en el Proyecto de Urbanización del citado inmueble no constan pisos de esas dimensiones.

Este inmueble, según el catastro, tiene un valor de 133.091,97 euros pero, atendiendo al valor del mercado a fecha de hoy, estaríamos hablando de una vivienda valorada en casi 600 mil euros (580.000)

Además, el portavoz del Les Corts también posee cuatro plazas de garaje en el citado inmueble. Cada garaje tiene un valor catastral de casi 1.400 euros.

OBRAS SIN LICENCIA

Para la realización de estas obras, que fueron ejecutadas entre los años 1997 y 1998, Luna contó con los servicios del empresario Enrique Ortiz, quien se hizo cargo de unas obras que tuvieron un coste de 700.000 pesetas.

Cuando Luna realizó la reforma de su casa, estaba en vigor la normativa del Plan General de 1987. El artículo 5.4 de las normas urbanísticas del Plan general, realiza una distinción de las obras de edificación, (definiendo como obras de acondicionamiento las que persiguen la modificación de las condiciones de habitabilidad del edificio o parte de él mediante sustitución o ampliación de las instalaciones o redistribución de su espacio interior, manteniendo las características morfológicas).

En estos casos, se estaría hablando de licencia de obra menor, según lo dispuesto en el art.17 de las normativas urbanísticas.

Además, la ordenanza Municipal de Licencias, fue aprobada en marzo de 1999 (Publicada en el BOP en el mes de abril) por lo que no sería de aplicación a los efectos de la obra realizada, de manera que, considerando la normativa del Plan General de 1987 cabe destacar que la obra que realizó Ángel Luna es una obra mayor al alterar las características morfológicas del edificio.

No consta solicitud de obra menor ni mayor para la unión de las viviendas de Ángel Luna en su domicilio, por lo que todo apunta a que las obras se realizarían sin licencia.

Sin embargo, la vivienda de Ángel Luna tiene una superficie construida de 310 m2. Esta característica demuestra que la vivienda sufrió obras de unión de varias viviendas ya que según el Proyecto de Urbanización La Chicharra, no existe ningún piso con esta superficie.

AMIGUETES, ADJUDICACIONES Y COCHES DE LUJO

Tras su etapa como alcalde, el portavoz del PSOE en las Cortes valencianas, Ángel Luna fichó por la empresa a la que había concedido el mayor número de adjudicaciones en su etapa como alcalde de Alicante.

De hecho, la empresa que le acogió se llegó a convertir en la principal contratista del Ayuntamiento de Alicante tanto en el número de contratos como en el volumen contratado:

Además de una reforma, se benefició de un coche de lujo

Ángel Luna disfrutó de un coche de lujo (un Audi A-6) durante su etapa en la constructora Enrique Ortiz e Hijos e incluso, cuando dejó la empresa, no sólo siguió disfrutando del mismo sino que se benefició con su compra.

LA ESTRAFALARIA DECLARACIÓN DE BIENES

El portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, ha hecho pública su declaración de bienes en varias ocasiones.

En la de 2007 Luna declaró el A-6 del que se benefició en su etapa con un empresario de Alicante a quien concedió el 30% de los contratos municipales mientras fue Alcalde de Alicante pero, casualmente antes de hacer pública en les Corts su declaración, Luna transfiere la titularidad del coche a su hijo.

Comparando ambas declaraciones:

 

 

 

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by