Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN SU DECLARACIÓN HAN RESTADO IMPORTANCIA A LOS HECHOS

Los matones independentistas de Barcelona no solo no se arrepienten sino que califican lo sucedido de «gamberrada»

Formaban parte de un grupo que asaltó salvajemente a dos mujeres de una plataforma de apoyo a la Selección

Roberto Marbán 21 Jun 2016 - 16:49 CET
Archivado en:

No se arrepienten. Los dos primeros detenidos por la bestial agresión a las dos mujeres en Barcelona que formaban parte de una plataforma a favor de la Selección española han declarado en la mañana de este 21 de junio de 2016 y han calificado los hechos en los que participaron de «gamberrada»–Los independentistas agreden a dos chicas en Barcelona por llevar la camiseta de la ‘Selección Española’–.

Según recoge ABC citando fuentes judiciales, uno de los detenidos, Bernat, ha negado haber protagonizado los hechos, y se ha excusado asegurando que el solo intervino para separar a otro miembro del grupo.

Su acompañante, Oriol, irrumpió en el lugar de los hechos tras la primera agresión e insultó a las víctimas–La Fiscalía considera la agresión a las dos chicas de ‘Barcelona con la Selección’ un delito contra la libertad agravado–.

Ambos reconocen tener vinculación con el grupo Despedicis, que es un grupo ultra del club de fútbol UE Sant Andreu y que se define en las redes como antifascista y contra el racismo y la xenofobia–Isabel San Sebastián, tras la agresión a las chicas en Barcelona: «Iniesta, tú que cobras de la Selección, ¿vas a decir algo?»–.

En ningún momento se les ha visto arrepentidos por los hechos y le han quitado importancia a la agresión, calificada como simple gamberrada.

Están acusados de delitos contra la integridad moral, lesiones con la agravante de odio y discriminación, daños y robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente uno de ellos se llevó de la carpa donde trabajaban las víctimas el material de propaganda.

UNA SALVAJE AGRESIÓN

La plataforma ‘Barcelona con la Selección’, que promueve el seguimiento de los partidos del combinado de Vicente del Bosque en dicha ciudad, instaló una carpa en el Barrio de Sant Andreu, y fueron dos de sus colaboradoras quienes sufrieron el cobarde ataque de los energúmenos el 5 de junio de 2016.

Todo ello al grito de «putes espanyoles, fuera de aquí, os vamos a matar».

En un comunicado, ‘Barcelona por la Selección’ ha explicado que los atacantes destruyeron parte del material de la carpa.

Han agredido brutalmente a las dos colaboradoras empujándolas y tirándolas al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robándole el bolso a una de ellas y (…) ocasionándoles según parte médico erosiones en la piel, hematomas, contusiones y contractura muscular cervical.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by