Por todo lo alto, con chulería y usando coche oficial y un escolta de los mossos por si faltara poco. Es el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que ha visitado este jueves 8 de febrero de 2018 a los líderes independentistas presos en las cárceles madrileñas de Estremera y Soto del Real. (Los chanchullos del avispado Torrent en una incineradora que pueden quemarle antes de tiempo).
Se ha comprometido a «trabajar» y «luchar hasta las últimas consecuencias» para que se respeten los «derechos políticos» de los diputados que están en la cárcel, defender su libertad y «que puedan estar en casa con sus familias». (Torrent se acojona al saber lo que pueden perder él y su mujer funcionaria).

Torrrent, que ha permanecido más de tres horas en la visita a cada prisión, ha hecho estas declaraciones a la prensa tras visitar al expresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y antes de trasladarse a Soto del Real, dentro de la ronda de contactos que está realizando de cara a la investidura del futuro presidente de la Generalitat. También ha visitado al exconseller Joaquim Forn.
A ambos, a los que ve «víctimas de una causa política», los ha calificado como «hombres de paz, de profundas convicciones democráticas y que representan al pueblo catalán.
«Los he visto bien, los he visto enteros y con mucha dignidad, tanta que se empequeñece lo que podamos decir fuera de los muros de esta prisión», ha dicho, para añadir: «Esta reunión no debería haberse celebrado dentro de los muros de una prisión».
Torrent agradece a Junqueras su confianza en una carta
Torrent ha dejado una carta a Oriol Junqueras, que la ha compartido en Twitter: «Gracias por tu carta, tu visita, tu coraje. Alienta a todos a que no desfallezca. ¡Ánimo a todos!», ha escrito.
En la misiva, Torrent agradece al ex vicepresidente de la Generalitat su confianza y su ayuda y le asegura que trabajará para ayudar a todos y que se coordinará con todos para ayudar a Marta Rovira. «Y, sobre todo, que siempre procuraré dignificar la institución que ahora represento», ha prometido.
«Los muros no van a encarcelar las ideas»
«Los muros no van a encarcelar las ideas», ha afirmado Torrent, que no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre un posible acuerdo entre las fuerzas independentistas para que Elsa Artadi sea candidata a la investidura como presidenta catalana, a propuesta de Junts per Catalunya, con un papel simbólico del expresident Carles Puigdemont.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home