Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Moción de censura en Cataluña

García Albiol se sacrifica y cede la alcaldia de Badalona al PSC si los socialistas expulsan a los independentistas

El líder popular, coherente con sus principios, sólo pone como condición a los siempre marrulleros socialistas que echen a los 'indepes'

Periodista Digital 24 May 2018 - 07:54 CET
Archivado en:

Lo que está claro es que Xavier García Albiol es un tipo coherente de pies a cabeza.

El líder del PP en Cataluña no ha querido dejar margen de maniobra al PSC por si tenía la intención de dar marcha atrás en su promesa de impulsar una moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y expulsar al gobierno tripartito de Guanyem Badalona, ERC e ICV.

El candidato del PP ha claudicado a las exigencias socialistas y ha optado por renunciar a la alcaldía, si a cambio, el socialista Àlex Pastor lidera la moción de censura.

Era una exigencia del PSC pese a que “lo más normal” según Albiol “hubiera sido que liderase el nuevo gobierno la fuerza más votada”.

En tal caso, el PP cuenta con 10 concejales, por tres del PSC y uno de Ciudadanos. Lo que se podría interpretar como una situación “de anormalidad”, Albiol asegura que es una muestra de inteligencia y generosidad “ante decisiones que no son nada normales por tener renunciar a lo que nos corresponde”.

No es la primera vez que el PP se ofrece a desbancar al gobierno. Hace dos años, el PSC renunció al mismo ofrecimiento. ¿Qué ha cambiado ahora?

El hecho que la alcaldesa no hubiera superado la moción de confianza a la que se sometió por no haber podido aprobar los presupuestos. Una situación que dio alas al PSC para salir de lo que considera la “parálisis institucional” de una ciudad con un gobierno más preocupado “por avanzar en el procés”.

El invitado de lujo en esta causa es Juan Miguel López, único concejal de Ciudadanos en Badalona.

“No seremos un obstáculo para conseguir un gobierno constitucionalista” esgrimía este 23 de mayo de 2018 la formación naranja.

Conminan a los representantes del PSC y del PP a que “se pongan de acuerdo” y les exige que “no vuelvan a fallar a los badalonenses”.

Al igual que el resto de formaciones que impulsan la moción de censura, Cs considera que es preciso acabar “con el bloqueo administrativo del Consistorio y reactivar proyectos claves para la ciudad”.

Si embargo Albiol no olvida que el gobierno de Dolors Sabater pudo tomar forma y mantenerse durante tres años “con el apoyo del PSC”. Ahora, no duda en agradecer a Pastor reconocer “haber tomado una decisión equivocada”.

Satisfecho de que “el tiempo nos dé la razón” al advertir el deterioro de la ciudad “con un gobierno de izquierdas ajeno a los problemas reales “.

García Albiol, que volverá a postularse como alcaldable en el 2019, espera que su generosidad no pase desapercibida y que “dentro de un año las urnas vuelvan a poner a cada uno en su sitio”.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by