«La extrema izquierda es un peligro para nuestra democracia. Y está cada vez más envalentonada», escribía Toni Cantó en su Twitter. Y no es para menos.
Una diputada de ‘Más Madrid’, el partido de Iñigo Errejón, Mónica García, simuló aquel jueves 15 de octubre de 2020 el gesto de ‘disparar’ con la mano contra Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública.
Se celebraba el pleno de la Asamblea de Madrid. Allí, García protagonizó el polémico gesto, haciendo con su mano el gesto de disparo mientras intervenía su ponente del PP.
La ‘atacante’ se justifica con coñas en Twitter
Ante la polémica desatada, García se ha justificado en su Twitter:
«Estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar. Lo más importante es que se me da mejor el de “dejen de robar”.
Sin embargo, resulta muy curioso que alguien para realizar el simple gesto de ‘señalar’ lo haga a la manera que ha hecho García, con connotaciones muy diferentes y mucho más agresivas.
Ayuso rememora los tiempos de ‘pistolera García’
De modo que fue la propia presidenta del gobierno regional, este 6 de octubre de 2022, la que recordó en plena Asamblea de la Comunidad aquellos tiempos de ‘pistolera García’.
Y lo hizo para abochornar a su oponente en la oposición, que solo pudo reír para tratar de evitar que se le cayera la cara de vergüenza:
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home