Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El PSOE rechaza romper con el partido vasco a pesar de su respaldo a los terroristas

La despreciable reacción de Irene Montero ante la ignominia de los 44 candidatos etarras de Bildu

La ministra de Igualdad defiende de se trata de “un partido democrático” y evita criticar que sean candidatos los terroristas que no se arrepintieron de sus crímenes

José Antonio Puglisi 10 May 2023 - 16:45 CET
Archivado en:

Más información

Josué Cárdenas explota contra los 44 etarras que se presentan a las elecciones: «Sánchez, ¡eres uno más del comando de ETA en el Congreso!»

El encendido alegato de una diputada del PP que hunde en la miseria a Irene Montero

Previsible pero despreciable reacción de Irene Montero.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la ministra de Igualdad tildó de «democrático» que EH Bildu incluya en sus listas electorales municipales a casi medio centenar de condenados por su relación con ETA.

“Es un partido democrático que elige sus listas», indicó ante los medios de comunicación. Al ser preguntada sobre la falta de arrepentimiento de los etarras que ahora se postulan, la pareja de Pablo Iglesias se limitó a mostrar su «máximo respeto» a la legalidad y a la Ley Electoral.

“Bildu es un partido democrático que elige sus listas por los procedimientos que considera oportunos. No tengo nada que decir. Desde el máximo respeto a la legalidad, a la Ley Electoral y a todos los procedimientos democráticos cada partido elegimos a nuestros candidatos», defendió Montero.

En la misma línea que la ministra de Igualdad se mostró el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien incidió en que la organización terrorista «no existe hace más de una década» y que, «en cambio, el fascismo sigue existiendo».

Irene Montero

El PSOE se esconde

A pesar de que Irene Montero apoyó la decisión de EH Bildu, el PSOE optó por ocultarse.

Pedro Sánchez evitó responder a las preguntas de la prensa al respecto tras abandonar el Hemiciclo tras la sesión de control. En este sentido, le dejó el ‘marrón’ al portavoz parlamentario de la formación, Patxi López, que se mostró contundente: «No lo voy a valorar, no me gusta nada».

Sin embargo, el socialista no indicó que la decisión de EH Bildu sea un motivo para evitar nuevos pactos o que sean un posible socio de Gobierno si los números le dan durante las próximas elecciones generales.

El Partido Popular, VOX y Ciudadanos cargaron duramente contra el PSOE y EH Bildu, al tiempo que resaltaron el papel de socio indispensable que EH Bildu es para el Ejecutivo de Sánchez. Un Gobierno que, en su rama morada, ve adecuado que el partido abertzale diseñe sus listas como considere, siempre que se adhiera a la normativa actual.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by