SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El encendido alegato de una diputada del PP que hunde en la miseria a Irene Montero

"Nada es más peligroso que la ignorancia sincera, acompañada de la ineptitud tenaz"

Impecable.

Marta González Vázquez (PP) dejó para el arrastre a Irene Montero durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La portavoz adjunta del Grupo Popular aseguró que a la ministra de Igualdad no le preocupa la seguridad jurídica, como demuestra el hecho de no haber dimitido a pesar de ser la responsable del «más escandaloso error cometido por un Gobierno en las últimas décadas», como es la Ley del solo sí es sí.

Lamentó que, según datos del Consejo General del Poder Judicial, hasta 1025 agresores sexuales hayan visto rebajadas sus condenas y 105 hayan sido excarcelados: casi cinco delincuentes al día en el último mes y una de cada tres condenas ha sido rebajada

Denunció que el Gobierno se niega a enviar los datos de cambio de sexo desde la entrada en vigor de la Ley Trans como tampoco aportan datos de la ejecución del Pacto de Estado contra la violencia de género

Afeó a la titular de Igualdad que el Boletín Oficial del Estado haya publicado dos versiones distintas del mismo artículo de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social de la Ley Trans y otra de la Ley de Empleo de Yolanda Díaz, por lo que planteó si las leyes de este Gobierno aportan seguridad jurídica.

La respuesta de la política de Unidas Podemos no pudo ser más corta y lacónica, un «sí» acompañado de una cara que dejó claro que no estaba por querer entrar en debate con la parlamentaria del PP.

En su segundo turno, González Vázquez subrayó que el Ministerio de Igualdad dedicó tres millones de euros a campañas publicitarias sobre la sexualidad de mujeres mayores, delgadas, o con la menstruación…, cuando ignoran otros aspectos como la capacidad, el talento, el trabajo, la competencia y la humildad:

Señora Montero, estar en el espacio público y ocupar el poder como dicen ustedes no tiene que ver ni con el aspecto, ni con la edad ni con el peso de una persona. Tiene que ver con la capacidad, la competencia, el talento, con el trabajo, con la humildad y el respeto. Parafraseando a Martin Luther King, nada es más peligroso que la ignorancia sincera, acompañada de la ineptitud tenaz.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído