"¿Cuál es el drama? Oiga, arréglenlo ustedes y pidan perdón"

Joaquín Prat zarandea a Irene Montero: «Dice que está triste, pero coño ¿y no lo están las mujeres perjudicadas por esta cagada?»

"No va a dimitir usted, pero por vergüenza torera reconozca que se han equivocado"

La paciencia tiene un límite.

Y la de Joaquín Prat, definitivamente, está más que agotado con personajes como Irene Montero.

La ministra de Igualdad, que vio como el 20 de abril de 2023 en el Congreso de los Diputados, su chapucera ley del solo sí es sí era reformada con los votos favorables del PP, se lanzó a lloriquear en la tribuna de oradores:

Hoy es un día triste, es el día más difícil que he vivido en este Parlamento como ministra y creo que también para todas. Los derechos de las mujeres, los derechos feministas, no se negocian con el PP.

Para el sustituto de Ana Rosa Quintana los viernes en Telecinco, las palabras de la ministra de Igualdad no tenían un pase:

En lo penal introduce una serie de subtipos para que cuando haya violencia o intimidación se eleven las mínimas en el caso de condena. Son casi mil los que se han beneficiado de las rebajas con esta ley, pero hay que hacer que no se beneficien los nuevos condenados.

Prat considera que Irene Montero no pudo hacerlo peor con esta ley y le exigió que, ya que lo de dimitir no lo tenía en mente, al menos que pidiese perdón a las víctimas:

Es una cagada mayúscula lo que se hizo con esta ley… ¡pero oiga, reconózcanlo! No va a dimitir usted, pero por vergüenza torera reconozca que se han equivocado, que lo han hecho muy mal, que paga usted el pato de la cagada que ha hecho el Ministerio de Justicia y ya está, pasen página.

El presentador no entiende cómo la titular de Igualdad puede ir poniendo tono de ‘Calimero‘ después de todo el daño que ha causado su ley:

Es que dicen ‘es que estoy muy triste’; pero coño, ¿y las mujeres que ven como sus agresores sexuales se están beneficiando de la rebaja de penas no están tristes? ¿Y las que ven que sus agresores sexuales salen a la calle por esta chapuza?

Joaquín Prat pregunta sobre cuál es el drama de haber reformado la ley:

¿Cuál es el drama? Oiga, arréglenlo ustedes y pidan perdón. Es lo que ha hecho parte del Gobierno, me da igual con quien lo hayan votado. ¡Es que no hay más!

Para el periodista de Mediaset no todo en la ley es malo, pero sí que hay que reconocer que ha habido aspectos que han sido un completo dislate:

¿La ley es buena en otros aspectos? Sí. ¿La ley es una chapuza en lo punitivo? También. Y lo sabe todo el mundo, va en contra del derecho de las mujeres, del feminismo y no lo puedo entender.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído