Más información
Alfonso Serrano defendió a capa y espada al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Tras conocer que el presidente interino Vicente Guilarte convocó un Pleno extraordinario para el próximo lunes 6 de noviembre para debatir la propuesta de ocho vocales del ala conservadora de emitir una declaración institucional contra la futura ley de amnistía, el PSOE y sus medios de comunicación afines empezaron su campaña de descrédito contra los jueces.
Una de ellas fue la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, quien acusó a los vocales del CGPJ de no ser «los más adecuados para dar lecciones de constitucionalidad» cuando «están incumpliendo claramente la Constitución y siguen sentados en sus sillas».
«Desde ayer que me enteré no salgo de mi asombro», ha manifestado Robles en declaraciones a los periodistas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y ha considerado que esta petición es «una falta de sentido de la realidad» de unos vocales «que deberían haberse ido y haber dimitido hace mucho tiempo y que nunca le han pedido al Partido Popular que se proceda a la renovación».
Unas palabras que respondió el secretario general del PP de Madrid: “No entiendo este ataque a los vocales del CGPJ. Vocales que dicen lo mismo que decía el PSOE (Margarita incluida) hace 4 meses”.
En la misma línea que la ministra de Pedro Sánchez, sus medios ‘palmeros’ también se sumó a la ofensiva contra los jueces. Uno de ellos fue Àngels Barceló, quien indicó en su monólogo:
“Y ayer aparecieron los vocales, los conservadores, claro, los que forman parte de un Consejo General del Poder Judicial caducado desde hace cinco años, que pretenden que el próximo pleno, con su mandato caducado, apruebe una declaración institucional contra la ley de amnistía que impulsan el PSOE y sus socios. Qué peligro, el poder judicial entrometiéndose en una cuestión que pertenece al ámbito del legislativo, porque recordemos la ley de amnistía, aunque la impulsen unos partidos, tiene un recorrido parlamentario que acaba con la votación en el Congreso, es competencia del legislativo, y si después hay recursos al Constitucional, será el alto tribunal el que tendrá la última palabra”.
Y añadió: “¿Qué hacen entonces los jueces conservadores del Poder Judicial, cuya renovación tiene bloqueada el PP, metiéndose en esto? No es menor el detalle que los vocales que se movilizan son ocho de los diez del bloque conservador propuestos por el Partido Popular. ¿Dónde queda aquello de la separación de poderes?”.
Una vez más, el ‘popular’ desmontó a la presentadora de la Cadena SER con unas simples preguntas: “¿Separación de poderes? ¿con una presidenta del Congreso al dictado de Sánchez? ¿Con un Tribunal Constitucional plagado de ex altos cargos de Sánchez? ¿Con un Letrado Mayor del Congreso con carnet del PSOE? ¿De que separación nos hablará Ángels?
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home