Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La presidenta del gobierno regional finaliza su visita a Corea del Sur haciendo un balance positivo

Díaz Ayuso expone a Samsung las ventajas competitivas de la Comunidad de Madrid como destino estratégico de inversión

Paul Monzón 27 Nov 2024 - 12:21 CET
Archivado en:

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, la sede central de la multinacional Samsung, donde se ha reunido con el vicepresidente mundial de la compañía, Jun Heo, al que ha expuesto las ventajas competitivas y las oportunidades que ofrece Madrid como destino estratégico de inversión en el sur de Europa.

En este sentido, según Eurostat, la región es la tercera de la UE y la primera de España por número de profesionales en sectores de alta tecnología, con 271.600 empleos en 2023, el 29,4% del total nacional.

“Hemos estado reunidos con ellos para ofrecerles la Comunidad de Madrid y compartir experiencias sobre la gestión que ya se realiza por parte de Samsung y nosotros en la Comunidad de Madrid en digitalización y sanidad para ofrecer soluciones a la sanidad madrileña”, ha indicado la presidenta, quien también ha abordado la colaboración en materia de universidades, educación y formación, en lo que mayor interés han mostrado.

Como medida para incentivar el crecimiento económico y ayudar a las empresas nacionales e internacionales a establecerse en la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo autonómico viene aplicando un modelo de política basado en la baja fiscalidad, la libertad económica, la eliminación de trabas administrativas y regulaciones innecesarias y la seguridad jurídica, generando así un entorno predecible y estable que reduce la incertidumbre y produce confianza.

Gracias a ello es la primera economía de España con un 19,4% del PIB estatal y registró en octubre el mayor número de trabajadores de su historia, 3,7 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by