Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El líder socialista madrileño le acusa de torpedear su candidatura a la presidencia de Madrid

Blanco: «A Tomás Gómez se le ha malinterpretado»

El ministro de Fomento ofrece ahora su "apoyo y comprensión" al secretario general del PSM

Periodista Digital 05 May 2010 - 11:00 CET
Archivado en:

Más información

El ninguneo de José Blanco a Tomás Gómez enciende la mecha en el PSM

El supuestamente omnipotente José Blanco pliega velas. El ministro de Fomento, que ha ninguneado reiteradamente al actual secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), atribuye ahora las desavenencias con Tomás Gómez, a un problema gramatical:

«Se le ha malinterpretado».

Eso ha asegurado Blanco esta mañana durante una entrevista en Antena 3.

«He hablado con él [en otras ocasiones] y nunca me ha dicho lo que se dice ahora».

Gómez acusó al ministro y vicesecretario general del PSOE durante el comité ejecutivo del PSM del lunes de torpedear su futura candidatura a la presidencia de Madrid. Blanco ha rebajado el tono:

«Si Tomás Gómez es candidato lo decidirá el PSM en septiembre, tiene mi apoyo y mi comprensión».

Las disensiones en el seno del PSM han vuelto a hacerse patentes tras la ejecutiva del lunes. Gómez incluso insinuó que el ministro está más interesado en apoyar a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular.

Tenía más interés en «en darse abrazos y trabajar en beneficio de algunos presidentes autonómicos del PP», dijo el lider de los socialistas madrileños, según algunas fuentes que asistieron a la ejecutiva.

Blanco respondió este miñercoles que Fomento tiene la obligación de mantener buenas relaciones institucionales con todos los Gobiernos autonómicos, independientemente de sus color político y en beneficio de los ciudadanos.

«Él [Tomás Gómez] comprende y desea que el Ministerio de Fomento invierta en Madrid. Y nadie considera que porque gobierne Aguirre no se deba invertir en Madrid».

El ministro ha subrayado que su tarea es doble:

«Tratar de gobernar para todos los ciudadanos y llegar a acuerdos con todas las instituciones».

Las palabras de Gómez en la ejecutiva del lunes han motivado que salga a la luz la división en el PSM. Un sector apoya a Blanco y el otro, a Gómez.

Algunos alcaldes socialistas de los grandes municipios del sur de Madrid cerraron filas ayer en torno al ministro de Fomento.

Son sobre todo los municipios afectados por el soterramiento de las vías del tren , una medida que Blanco anunció en un mítin el pasado 25 de abril en el que ninguneó al secretario general madrielño. Frente a ellos, una treintena de ediles firmaron un comunicado de apoyo a Gómez.

«Consideramos que la ejecutiva del PSM, con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, está trabajando en la dirección adecuada para lograr ese objetivo [lograr el cambio político en la región en 2011], propósito compartido también por la dirección Federal del Partido».

 

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by