Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cuando llegó al Gobierno la deuda era de 20 puntos menos: el 69%

La deuda en la ‘era Rajoy’, desbocada: España debe 943.000 millones, el 90% del PIB

En descargo de su gestión, es cierto que ha tenido que auxiliar a la banca y dotar de fondos a la Autonomías para que paguen a proveedores

Periodista Digital 17 Ago 2013 - 08:08 CET
Archivado en:

Más información

Niño Becerra: «España acarrea una deuda que no puede pagar»

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas ha vuelto a marcar un máximo histórico en junio 2013: 943.702 millones de euros, cifra que equivale al 90,1% del PIB.

Cuando Rajoy llegó al Gobierno, el peso de la deuda era de 20 puntos menos: el 69,3%.

En descargo del Ejecutivo hay que decir que ha habido que auxiliar a la banca y habilitar fondos para que las Autonomías pagaran a sus proveedores.

Según el último dato actualizado por el Banco de España, la deuda acumulada por el conjunto de las administraciones públicas sumó en junio 6.368 millones, lo que supone un incremento del 0,68% respecto a la registrada en mayo 2013.

El objetivo del Gobierno es que la deuda pública se sitúe en el 91,6% del PIB al cierre de 2013, del que el 68,5% correspondería a la Administración Central y la Seguridad Social, el 19,1% a las Comunidades Autónomas y el 4% para los Ayuntamientos.

El desglose de la deuda por administraciones se publica trimestralmente y el correspondiente al segundo trimestre del año será difundido por el Banco de España el 13 de septiembre 2013.

Según el último dato desglosado, la deuda de la administración central era al cierre del primer trimestre del 76,2%; la de las comunidades autónomas, del 18,1%; y la de las corporaciones locales, del 4,1%.

 

 

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by