Más información
Nueva demostración de la cobardía de Pedro Sánchez.
Tras observar el comportamiento del presidente del Gobierno durante la XVIII Cumbre Iberoamericana, Esteban González Pons denunció la falta de valor del líder del PSOE para enfrentarse a los dictadores de América Latina.
El vicesecretario de acción institucional del PP fue rotundo en sus redes sociales: “En su discurso en la Cumbre Iberoamericana, Sánchez NO mencionó ni los derechos humanos, ni la democracia, ni el Estado de derecho”. Un gesto del socialista que fue interpretado por el ‘popular’ como una señal de cobardía.
Tras recordar que el Rey Felipe VI sí se atrevió a retar a los regímenes, González Pons no dudó en asegurar que “Sánchez es valiente para atacar a la oposición y cobarde para denunciar a los opresores, simpatiza con ellos”.
Sin embargo, no fue la única muestra de debilidad mostrada por el líder del PSOE, quien “tampoco defendió a España de los ataques que frecuentemente recibe de personajes como Maduro, por no mencionar que la apelación de Petro a la “nación saharaui” en la cara de Sánchez o la ausencia de Brasil y Méjico dejan a nuestra política exterior en evidencia, débil, desnuda”.
Para evitar confrontar con las dictaduras próximas a sus socios de Gobierno, Sánchez no se atrevió a levantar la voz siquiera contra el régimen de Daniel Ortega:
“Con 222 líderes expulsados y despojados de su nacionalidad en Nicaragua y Sánchez no hizo ni una referencia en su discurso a la democracia y a los derechos humanos. Hasta Boric, presidente de Chile, afín a Podemos, denunció lo que ocurre en Nicaragua, pero Sánchez y Albares no”, indicó el ‘popular’.
A lo que agregó: “La Cumbre Iberoamericana nació en 1991 para defender el diálogo político y la cooperación. 32 años después, es la primera vez que un presidente de España obvia en su discurso toda referencia a la democracia y a los derechos humanos. El Rey ha salvado la dignidad de nuestro país”.
Más en Casa Real
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home