Más información
Hizo un ridículo monumental.
Pilar Alegría, ministra portavoz, salió en defensa de María Jesús Montero, titular de Hacienda, después de la crítica de Felipe González.
Según el expresidente del Gobierno, era “incompatible” que la vicepresidenta primera del Gobierno asumiese su nueva responsabilidad como secretaria general del PSOE en Andalucía.
González volvió a arremeter contra el Gobierno Sánchez asegurando que la quita de deuda impulsada por el Ejecutivo después del acuerdo con ERC es una «mentira» y que los ciudadanos la van «a pagar de una manera o de otra».
“Quien está sentada en la caja no puede estar repartiendo lo que hay en la caja y ser candidata”.
Ahora bien, Alegría cargó contra González porque él también fue al mismo tiempo jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE. Un argumento un tanto absurdo ya que, en este momento, Pedro Sánchez también es secretario del partido y jefe del Ejecutivo.
Además, María Jesús Montero es actualmente vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda en el Ejecutivo de Sánchez; y, dentro de PSOE, vicesecretaria general del PSOE nacional y secretaria general del PSOE-A.
«No comparto su opinión. Él fue secretario general del PSOE y también presidente de España, y creo que fue absolutamente compatible», espetó en una entrevista concedida en Antena 3.
Para la ministra, cualquier persona puede «perfectamente» compatibilizar una responsabilidad orgánica y una responsabilidad institucional, siendo el único problema «organizarse el tiempo».
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home