Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AHONDA EN SUS HABITUALES CAMBIOS DE OPINIÓN

La hemeroteca vuelve a sopapear a Pedro Sánchez tras rajar sobre la condena al fiscal general del Estado

"En una sociedad democrática como la que vive España, desde luego, pues no compartimos la orientación de esta sentencia"

Juan Velarde 24 Nov 2025 - 14:19 CET
Archivado en:

Más información

¡Ya era hora! El fiscal general del Estado por fin asume su condena cuatro días después y presenta su dimisión

Julio de 2018

El entonces recién llegado Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España a través de la moción de censura presentada a Mariano Rajoy (PP) fue cuestionado por una resolución judicial que afectaba al fugado Carles Puigdemont.

Un tribunal regional alemán sentenció que el expresidente catalán sería entregado a España para ser juzgado por malversación y no por rebelión.

El líder del PSOE afirmó sin ambages que:

Las sentencias judiciales no se califican, se respetan. Todas las sentencias deben respetarse ya sean en España, en Bélgica o Alemania, donde sea.

Pero para él y el PSOE, parece que esas ‘recomendaciones’ no rigen y en otras circunstancias no duda en cargar contra sentencias del Poder Judicial de España.

El mejor ejemplo, lo sucedido con el fallo del Tribunal Supremo a Álvaro García Ortiz, ya exfiscal general del Estado, que ha sido condenado a dos años de inhabilitación.

En este caso, a Pedro Sánchez, sí que había motivos para opinar, calificar y hasta rajar de la sentencia, que aún no ha sido publicada.

Así se pronunció con los periodistas españoles en la rueda de prensa celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica) en el cierre de la cumbre del G-20:

En una sociedad democrática como la que vive España, desde luego, pues no compartimos la orientación de esta sentencia. Porque además, no lo he dicho yo, han sido periodistas de acreditado reconocido prestigio los que en el juicio han dicho que el fiscal general del Estado nada tiene que ver con los delitos que se le imputan.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by