Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El diputado de ERC se siente "al lado de los presos etarras"

Javier Nart: «¿Hay que ser un hijo de puta asesino para merecer el fino y sensible corazón de Tardá?»

Tertsch: "¿ERC? Todo este proceso empieza en Perpignan"

15 Ene 2013 - 09:54 CET
Archivado en:

La exclusiva publicada por La Gaceta ya ha tenido una primera y relevante consecuencia: la Asociación de Víctimas del Terrorismo recurrirá la libertad de Bolinaga, por entender que incumple los requisitos para disfrutar de la libertad condicional. —Bolinaga: “Sé que causé daño; eso es una cosa, pero arrepentirse es otra. Yo cogí un camino…”

¿Merece seguir en la calle una persona que ha matado a tres guardias civiles, dejando a otras tantas viudas y huérfanos, y que ha mantenido secuestrado en un zulo a un funcionario de prisiones, y que encima se jacta de ello?

En el programa ‘El Gato al Agua’, que presenta y dirige Antonio Jiménez en Intereconomía TV, se debatió sobre este tema:

Santiago Abascal, presidente de DENAES

Lo que todos exigimos es un reconocimiento del daño causado. Cada día que permanezca en la calle, ahí donde se siente ‘integrao’ como él ha dicho, con todos sus amigos con los que sale a tomar vinos, es una humillación a las víctimas del terrorismo.

Javier Nart, abogado y miembro de Ciudadanos

Cuando la legalidad nos lleva a la aberración significa que la aberración está en la legalidad. Que semejante alimaña esté absolutamente tranquilo y feliz consigo mismo y no esté dispuesto a arrepentirse en absoluto de la barbarie espantosa que significó el secuestro de Ortega Lara y que dentro de la legalidad la democracia española le deje en la calle me repugna. La legalidad debería cambiarse para que no dé los resultados monstruosos que ha dado.

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado  que se siente «al lado de los presos vascos» y ha denunciado que el Gobierno central no abandone una posición que considera enrocada. Nart le ha respondido:

Ya que Joan Tardá es tan sensible a los derechos humanos, mi pregunta es: ¿Y los honestísimos estafadores y atracadores del País Vasco no merecen el acercamiento? ¿O únicamente hay que ser un hijo de puta asesino para merecer el fino sensible corazón de Tardá para que esté en la manifestación? Esto es lo que defino como ‘gudaris de mierdas’.

Hermann Tertsch, periodista

La legalidad no obligaba a ello, este individuo esta en la calle porque este Gobierno, que había criticado a Zapatero por liberar a De Juana, al recibir el pulso de Bolinaga, ante el temor de que aquello generara tensión en el País Vasco, el ministro del Interior y el presidente de Gobierno deciden que este señor se vaya a la calle para evitar follones.

¿ERC? Todo este proceso empieza en Perpignan.

 

Más información

Iñaki Arteta: “Como Bolinaga, tampoco Bildu tiene nada de qué arrepentirse”

Román Cendoya (La Gaceta): «Si la política del PP en la calle ha conseguido algún nuevo voto, probablemente sea el de Bolinaga»

El asesino Bolinaga toma el fresco sonriente por las calles de su pueblo

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by