Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los jueces aprecian riesgo de que los cabecillas independentistas persistan en el delito mientras Puigdemont lidere la 'movida'

El Tribunal Supremo prevé dejar presos a los golpistas del ‘procés’ catalán hasta el juicio

Periodista Digital 03 Feb 2018 - 13:59 CET
Archivado en:

Les quedan muchos días a la sombra y casi con total seguridad, un caluroso verano entre rejas.

El Tribunal Supremo prevé mantener en prisión a los líderes del procés hasta que se celebre el juicio, previsto para después del verano.

Los magistrados estiman que la actuación de los implicados y de sus formaciones en la nueva legislatura, unido a las altas responsabilidades que ostentaron los encarcelados, arrojan un riesgo de reiteración delictiva que aconseja mantenerlos en prisión provisional.

El ejemplo más claro de lo anterior es la contundente resolución con la que el juez Pablo Llarenarechazó ayer dejar en libertad provisional al ex consejero de Interior Joaquim Forn.

Junto a él, se encuentran en prisión provisional el ex vicepresidente Oriol Junqueras y los responsables de ANC y Òmnium CulturalJordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by