Más información
Manos Limpias ha fichado a Paula Arenas, según publica ‘El Cierre Digital’.
Se trata de la mujer que fue pareja durante casi dos décadas del juez Santiago Pedraz, el magistrado que mandó a cuatro años de prisión al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, por el ‘caso Ausbanc’.
La periodista y escritora ejercerá de directora de comunicación para el colectivo al que su exmarido acusó de «organización criminal» en un momento en el que Pedraz está en el foco de la prensa rosa por su relación con Esther Doña.
Paula Arenas Martín-Abril, exmujer del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha sido nombrada nueva directora de comunicación del sindicato Manos Limpias, cuyo secretario general, Miguel Bernad, fue condenado tras la instrucción de este magistrado a cuatro años de prisión por cooperación necesaria en un delito de extorsión en el marco del ‘caso Ausbanc’, el procedimiento que juzgaba el chantaje de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios a empresas para obtener rédito económico a cambio de evitar acciones judiciales o campañas de descrédito en su contra.
Antes, en abril de 2016, Pedraz dictó prisión incondicional y sin fianza para Bernad, entonces acusado de los presuntos delitos de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones. En diciembre de ese mismo año, el fundador del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias obtuvo la libertad condicional bajo fianza de 50.000 euros.
Más en Justicia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home