Hablo sobre la utilización del término "feminismo" y de la realidad sobre la igualdad

Feminismo: nombre de una realidad diferente

Feminismo: nombre de una realidad diferente
Imagen que representa el feminismo en la actualidad

La verdad es que ya tenía ganas de escribir sobre esto, pero con el respeto y si me lo permiten, respeto a ser mal interpretado.Espero ser claro en estas lineas para que entiendan mi postura en un tema tan delicado como necesario.
Vaya por delante que soy contrario al machismo y opino que una mujer tiene que tener exactamente los mismos derechos y obligaciones que un hombre.

Mi artículo de hoy, lo escribo porque estoy bastante harto, harto de la sociedad, harto de la justicia y harto de partidos políticos que juegan con esto a su antojo.

Con la sociedad por qué aún, por desgracia, hay hombres que creen ser superiores a las mujeres por el simple hecho de ser hombres, y harto también por que hay mujeres que llaman machismo a todo lo que hace un hombre y no les  gusta. Gritar a una mujer, no es machismo, es mala educación al igual que gritar a un hombre, no dar la razón a una mujer no es machismo, es un debate del día a día.

La justicia española, simplemente me parece lamentable. Por experiencia soy conocedor del radicalismo totalmente anti-padre que se lleva en numerosos juzgados de familia en España, algo injusto totalmente.
Aún seguimos viendo en una situación en la que en casos de divorcio por inercia las custodias de los menores van a la madre. O leyes en las que la palabra de la mujer es válida y la del hombre no, machacando un derecho fundamental a los hombres como la justicia igualitaria o la presunción de inocencia.

Sé de casos muy extremos, incluso de padres que han hecho huelgas para protestar por la mala praxis de un sector judicial en el que, por cierto, cada vez trabajan más mujeres. Aquí en Navarra eran solo juezas las titulares del Juzgado de Familia.

Lo de los partidos políticos lo entiendo más, pues ellos quieren ganar votos y es lógico. Pero veo totalmente anti sistema que no se quiera igualar a la mujer, sino que se le pretenda hacer superior, por lo tanto no hablamos de igualdad, sino de desigualdad.

Antes de acabar, para que la gente a la que no gusto o quieren únicamente malinterpretarme, digo alto y claro que estoy en contra de la violencia machista, y de la violencia de la mujer al hombre, que también existe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído