Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El país de los mil pluses, complementos y bonificaciones municipales

Los diez chollos más chuscos en la España de los 5 millones de parados

Se trata de bonificaciones completamente legales porque están recogidos en los convenios colectivos

Periodista Digital 09 Sep 2012 - 08:38 CET
Archivado en:

Más información

Las diez claves para poner tu piso en alquiler y no arruinarte en el intento

Los diez accidentes sexuales más comunes que sufre la gente ‘normal’

Como subraya el diario ‘El Mundo’, parece un chiste de muy mal gusto, pero es la cruda realidad.

Ayuntamientos y diputaciones provinciales pagan a sus funcionarios complementos salariales increíbles y disparatados.

Se trata de pluses completamente legales porque están recogidos en los convenios colectivos y se pagan con los impuestos de los contribuyentes, pero son un disparate.

Estas bonificaciones son una burla macabra para los cinco millones de personas que buscan empleo en España y malviven alargando el paro o recurriendo a Cáritas.

LA LISTA DE LA VERGÜENZA

  1. Plus por ortodoncia: Un empleado municipal de Pamplona cobra 25.000 para un tratamiento dental
  2. Plus por llevar DIU: La Diputación de Málaga abona 30 euros anuales por usar este anticonceptivo
  3. Plus de tapones para la piscina: El consistorio malagueño paga el 50% de estos utensilios para nadar
  4. Plus para acupuntura: El Ayuntamiento de Pamplona da 10 euros por cada sesión de terapias alternativas
  5. Plus por ordenador: El Ayuntamiento de la Villa de Épila (Zaragoza) paga 60 euros mensuales a quienes trabajan frente a la pantalla
  6. Plus de moto: Jerez, a pesar de estar en bancarrota, da 364 euros al año por ir a trabajar en motocicleta
  7. Plus para bocadillo: Una empresa municipal de Burgos abona cuatro euros diarios para costear el bocata
  8. Plus para ‘panties’: El Ayuntamiento de Málaga reparte 23,59 para medias
  9. Plus por asistencia al trabajo: Aranjuez premia con 150 euros mensuales al empleado que acude a su puesto
  10. Plus al sufrido contribuyente: Todo este disparate cuesta a los españoles unos 200 millones de euros anuales.

NOTA.- El telón de fondo de este disparate es un endeudamiento municipal y provincial que asciende ya a 36.000 millones de euros, lo que representa el 4,5% de la deuda pública del Estado.

Más información

Los diez trucos que te permitirán ahorrar y mucho en gasolina o gasoil

Los diez mejores consejos para estudiantes en busca de piso de alquiler

Las diez ciudades del mundo que tienen las mujeres más guapas

Más en Clases Medias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by