Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

“La Guardia de España”

Antonio Gil-Terrón Puchades 12 Oct 2021 - 07:23 CET
Archivado en:

Más información

El nuevo ridículo de Elisa Beni al debatir de los PGE: “No digas tontunas”

Cloacas Policiales: Villarejo se enfrenta a 100 años de cárcel en su primer juicio

A aquellos que montaron guardia velando bajo sus capas el sueño de los españoles en las oscuras noches de España. A aquellos que curtieron sus rostros con el viento helado de las montañas. A aquellos que encaramados en los acantilados, vigilaron mares y playas. A aquellos que llevaron en silencio, cargado sobre sus espaldas,  el sol de los atardeceres de la meseta castellana.

A aquellos, caballeros del honor, que regaron con su sangre, el sagrado árbol de la Patria.

A todos ellos, a los que hoy son, y a los que vendrán, estas palabras:

Que no os ciegue el aplauso, que no os distraiga la alabanza, que el camino es largo y la recompensa parca. Y no busquéis más reconocimiento, ni esperéis más medallas, que unas aciagas flores rojas pintadas con plomo en vuestras espaldas…, porque los enemigos de España, no lo olvidéis, nunca os vendrán de cara.

En estos tiempos en los que vivimos, por no decir sobrevivimos, pocas cosas hay ya que nos hablen de España. Las luchas insolidarias entre lo que hoy llamamos comunidades autónomas, van escribiendo las páginas de una historia regresiva hacia la caverna, la tribu y el taparrabos. Cada vez existen menos vínculos de unión y más motivos artificiales de división. ¡Qué poco va quedando ya de aquel gran sueño llamado España!

Yo, por mi parte, desde la incertidumbre que como a pueblo nos aguarda, en estas agónicas horas, me quedo con aquellos que velaron las noches oscuras de España; con aquellos que sufrieron el sol de tantos atardeceres, porque ellos son hoy, casi lo único que nos queda de España.

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by