Más información
A algunos les podrá parecer exagerado que Alemania haya ampliado su presupuesto de defensa hasta el 2% del PIB, añadiendo además una inversión extra de 100.000 millones de euros para rearmarse.
Claro que, aquellos a los que les puede parecer una exageración, es porque están viendo ´la corrida ´ desde detrás de la barrera, mientras que los alemanes están en medio de la plaza, compartiendo la arena con un morlaco rabioso y enloquecido, llamado Putin, que tiene una ´cuenta pendiente´ con Alemania.
EL ORIGEN
Cuando el 9 de noviembre de 1989, cae el Muro de Berlín, cae con él, cual fichas de dominó, el comunismo en las repúblicas socialistas soviéticas pertenecientes a la antigua URSS y el Pacto de Varsovia.
UNA CUESTIÓN PERSONAL
Días después de la caída del Muro de Berlín, a 165 kilómetros, en la ciudad de Dresde, un oficial del KGB, de 37 años de edad, observaba cómo una multitud enfurecida asaltaba el edificio de la policía secreta de Alemania Oriental, la STASI, justo enfrente de la sede local del KGB en Dresde, lo que provocó que él y sus compañeros empezaran a quemar y destruir todos los archivos.
Cuando los manifestantes se giraron hacia la sede del KGB, el oficial ruso llamó por teléfono a la base más cercana del Ejército Rojo para pedir auxilio. La respuesta que obtuvo fue: – “No podemos hacer nada sin órdenes de Moscú… y Moscú está en silencio”. Aquel oficial del KGB se llamaba VLADIMIR PUTIN.
UCRANIA ES SOLO EL PRINCIPIO
Esta historia la conocen los alemanes, y saben que Putin tiene un ´ajuste de cuentas´ pendiente con ellos, amén de que, según parece, el objetivo final de Putin pasa por restaurar el llamado ´Telón de Acero´, tras la ´reconquista´ de las antiguas repúblicas soviéticas, sin prisa pero sin pausa. La guerra de Ucrania no es más que el primer paso de una hoja de ruta que termina en Berlín.
Los alemanes nunca podrán olvidar la última vez que los rusos invadieron Alemania. De su paso quedaron como testigo cerca de dos millones de alemanas, de entre 8 y 80 años de edad, violadas, cuando no, violadas y asesinadas, por los soldados soviéticos.
¿Entienden ahora el por qué, en plena crisis económica, Alemania ha aprobado dedicar ´a su defensa hasta´ el 2% de su PIB, además de una ´urgente´ inversión extra de 100.000 millones de euros para su rearme? Pues eso; amarillo y en botella; como el salfumán.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home