Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Peligro de desabastecimiento de papel higiénico en la zona de La Moncloa

¡Entrada en ‘modo pánico’! ¡Alerta! ¡Código marrón!

, Sánchez  pasó ´el muerto´, o mejor dicho, ´los muertos´, a los presidentes autonómicos

Antonio Gil-Terrón Puchades 18 Mar 2022 - 07:34 CET
Archivado en:

Más información

La comunista Yolanda Díaz amenaza con expoliar a las eléctricas en beneficio de Podemos

El día que Zapatero vio a Vladimir Putin como un «líder insustituible» para la paz

El pasado miércoles en el Congreso de Diputados, y durante la sesión de control al Ejecutivo, Pedro Sánchez  dejó caer, como quien no quiere la cosa, su ambición de promover un gran pacto de Estado para hacer frente a la crisis económica. Es decir, ´compartir´ con la oposición, como buenos hermanos, la responsabilidad por los resultados de su pésima gestión económica, que ha llevado a España, a alcanzar el ‘índice de miseria’ más alto de la Eurozona.

Y he dicho ´compartir´ y no ´repartir´, porque repartir  se reparte la riqueza; la pobreza, todo lo más, se comparte evangélicamente.

Esta intención de ´compartir´ filantrópicamente un ´marrón´ que es solo suyo, recuerda cuando en agosto de 2020, durante la segunda ola de la pandemia, Sánchez  pasó ´el muerto´, o mejor dicho, ´los muertos´, a los presidentes autonómicos, mientras él se ponía de perfil.

Pero volviendo a la última sesión de control, vemos como la misma, siguiendo la línea habitual sanchista, estuvo trufada de respuestas que nada tenían que ver con las preguntas formuladas al Gobierno. Es lo que suele pasar cuando se llevan las respuestas escritas antes de saber qué te van a decir o preguntar. Pues eso, cuatro frases hechas a base de sobados tópicos y ´mantras progres´, y siempre con el mismo estribillo.

De toda la ´perorata´ de esa sesión, quiero destacar cuando, sacando pechito, Sánchez sentenció: “Si en Italia gobernara Salvini, si en Francia gobernara Le Pen, y si en España ustedes tuvieran al menos alguna responsabilidad gubernamental, sería LA MUERTE DE EUROPA”, antes de terminar con un engolado “NO SE SALDRÁN CON LA SUYA”, seguido de un teatral silencio, a la espera de los aplausos consignados en ´el guión ´ preparado.

A este respecto quisiera hacer varias consideraciones:

Pues señor Sánchez, y señora Díaz, si gobierna la derecha es porque mayoritariamente así lo han decidido los españoles. Porque así funciona la democracia, aunque no les guste. Y si piensan movilizar a los, hasta ahora ´sordomudos´, sindicatos, pónganlos primero a régimen; o bien sustituyan en la convocatoria, aquello de ´a las barricadas´, por ´a las mariscadas´, amén de regalar a cada uno de los manifestantes, un colorido ´fular´ de seda para camuflarles ´las tragaderas´.

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by