También está señalado por ser uno de los blanqueadores de la invasión rusa a través del Grupo de Puebla

El día que Zapatero vio a Vladimir Putin como un «líder insustituible» para la paz

La hemeroteca golpea al expresidente socialista, que se derritió en halagos con el líder ruso durante 2006

José Luis Rodríguez Zapatero y Vladimir Putin
José Luis Rodríguez Zapatero y Vladimir Putin PD

José Luis Rodríguez Zapatero pidió respeto a la extrema izquierda por oponerse al envío de armas a Ucrania. Una decisión que parecía mantener para evitar molestar a sus amigos de Unidas Podemos y del Kremlin

Si bien es cierto que el expresidente del Gobierno calificó de “inaceptable” la invasión rusa y hasta apoyó el envío de armamento militar por encontrarnos en “una situación completamente excepcional”, la hemeroteca recuerda el día cuando mostró una gran sintonía con Vladimir Putin.

Era un 10 de febrero de 2006 cuando Zapatero se derretía en halagos ante el líder ruso, a quien atribuyó un fundamental papel internacional para solventar por medio de la paz las tensiones nucleares con Irán o el triunfo de Hamás en Palestina.

El socialista incluso afirmó que Putin era un líder «determinante» e «insustituible» en el proceso de paz en Oriente Próximo. Una visión del mandatario ruso que estaban muy lejos de la realidad, ya que se acabó convirtiendo en el protagonista del regreso de la guerra a Europa.

El socialista, que ahora vemos tan cómodo entre la extrema izquierda, no vio como una mala señal que Putin no tachó de terroristas al Hamas y que incluso les invitase a ir hasta Moscú.

Al contrario, Zapatero estaba tan encantado con el soviético que hasta afirmó que: «España va a respaldar las iniciativas que lleve a cabo [Putin acerca de Oriente Próximo] en el marco del Cuarteto» formado por Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU. Todo esto a pesar de que el Kremlin ya mostraba una postura radicalmente opuesta a la que tenían los norteamericanos y los propios europeos.

Blanquear la invasión rusa

A Zapatero no solo le persiguen sus desafortunadas palabras sobre Putin, sino que también está señalado como uno de los encargados de blanquear la invasión de Rusia a Ucrania.

Rosa Díez, fundadora de Unión, Progreso y Democracia saltó a la yugular de Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Adriana Lastra y la caterva podemita ante la especie de blanqueo que se está realizando a través del Grupo de Puebla a la hora de definir la barbarie que está perpetrando el sátrapa de Vladímir Putin en el país ucraniano.

Díez no puede digerir el hecho de que se hable alegremente de «los acontecimientos en Ucrania» cuando la única realidad es que lo que se está produciendo en ese país es una invasión por parte de Rusia que ya ha dejado centenares de fallecidos y un espantoso halo de destrucción.

Igualmente coge por la solapa al mismo presidente del Ejecutivo socialcomunista, Pedro Sánchez, por limitarse a hablar de «consecuencias económicas» como si fuese lo mismo la guerra que la subida de los precios de la luz, el petróleo o el gas.

Tanto es así que no tiene el menor atisbo de duda a la hora de tildar de «gentuza» a estos representantes públicos por comprar un discurso que en modo alguno supone una condena enérgica a la masacre que está perpetrando el régimen de Moscú contra la población civil en Ucrania.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído