Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La que se avecina

¿Habrá enfrentamientos en España cuando vuelva a gobernar la derecha?

Qué no harán cuando este Frente Popular pase a la oposición

Jorge del Corral 04 Jul 2022 - 07:12 CET
Archivado en:

Más información

ETA planeó ordenar el asesinato de Ortega Lara a través del diario de la hoy portavoz de Bildu y socia de Sánchez

Un resentido Pablo Iglesias dispara contra Sánchez y Ferreras a cuenta del aumento del presupuesto en Defensa

Después de escuchar a Adriana Lastra Fernández, vicesecretaria general del PSOE, su llamada a “incendiar las calles” si la izquierda no ganaba las elecciones en Andalucía y verificar el comportamiento del Ejecutivo de coalición, de sus miembros y de los partidos que les apoyan, hacia los gobiernos municipales y autonómicos de derecha, ¿es aventurado predecir enfrentamientos cuando la derecha vuelva a gobernar España?.

Aunque el nivel de vida y el colchón social no tengan nada que ver con la injusta sociedad de 1936, en los últimos años hemos visto al Gabinete de Pedro Sánchez Pérez-Castejón obstaculizar y penalizar a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en los que gobierna el PP en solitario o en coalición y fabricar polémicas a partir de falsas declaraciones e inexistentes decisiones políticas en las que su poderoso aparato mediático, público (bien controlado) y privado (bien alimentado), participa expandiendo falsedades y dando pábulo a los voceros oficiales, mientras el resto de medios cae en la trampa de hacerse eco y contribuir a la fijación del tema entre la ciudadanía.

Aún colea la polémica desatada, alimentada y mantenida por el PSOE y sus sostenedores  mediáticos con una intervención en las Cortes de Castilla y León del vicepresidente primero y miembro de Vox,  Juan García-Gallardo Frings, a una pregunta de la procuradora socialista Noelia Frutos Rubio. “¿Cómo cree el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que hay que tratar a las mujeres con discapacidad en Castilla y León?, preguntó Frutos. “Igual de bien que a los hombres con discapacidad”, respondió García-Gallardo. Pero en una puesta en escena perfectamente preparada por el grupo socialista, utilizando a Frutos y su discapacidad como artimaña para la provocadora trampa, la artillería mediática (si se consulta el asunto en internet todo lo que aparece en primer lugar en la red es lo que han elaborado los medios afines) manipuló descaradamente las declaraciones de García-Gallardo y lo que fue una respuesta impoluta, respetuosa y clara, la convirtió en un ataque contra la discapacidad de la procuradora. Si se ve completa la intervención grabada de ambos en sus respetivos turnos de pregunta, respuesta, dúplica y réplica, se comprueba que nada de lo pregonado por el PSOE, el Gobierno, sus socios y sus sostenedores, es verdad. Toda la polvareda es falsa, manipulada y vomitiva. Basta con verlo y escucharlo sin intermediarios. Sí llama la atención, por el contrario, que la pregunta y la larga dúplica de Frutos la lea literalmente de un texto preparado de antemano, mientras que la de García-Gallardo es, como dirían los italianos, a “braccio”. Es lógico que la señora Frutos lleve escrita la consulta que formula, pero no que lea la dúplica y ésta no tenga nada que ver con la respuesta de García-Gallardo. Prueba evidente de la fabricación de la farsa.

Si este PSOE de Sánchez y Lastra, el Desgobierno de coalición que dirigen Sánchez e Iglesias, la mayoría de sus miembros, los partidos que les sostienen y los parlamentarios que les representan actúan así, ahora que tienen la sartén por el mango y el mango también, qué no harán cuando este Frente Popular pase a la oposición, pierda las prebendas y no tenga la sartén ni pueda cometer fraude electoral como el que cometieron en 1936 Largo Caballero y La Pasionaria. Cuando el PP vuelva a gobernar España en solitario o con el apoyo de Vox y hagan lo que tiene que hacer, entre otras cosas proponer a las Cortes Generales la derogación de muchas leyes aprobadas en esta Legislatura que abocan a la disolución de España y de lo español, al adoctrinamiento desde las guarderías, a la división entre españoles y a la ocupación de los organismos independientes de control al Gobierno, y quieran recuperar competencias estatales regaladas a los independentistas para mantener al Dañino en la Moncloa, ¿deslegitimarán los resultados?, ¿incendiarán la calle los biznietos de Largo Caballero, La Pasionaria, Sabino Arana, Compays y los hijos de Josu Ternera?, ¿Añadirán gasolina los medios de comunicación de los perdedores? ¿Si vuelve a ocurrir en Melilla, o en Ceuta, lo ocurrido en junio en la primera y Alberto Núñez Feijó declara lo que declaró Sánchez, las consecuencias serán las mismas?

JORGE DEL CORRAL Y DIEZ DEL CORRAL

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by